Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:36

    Realizarán el segundo Campeonato Internacional de Robótica en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre; se espera la participación de 50 equipos de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

    Ciudad Juárez, Chih .- El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Carlos Ernesto Ortiz Villegas, anunció que Ciudad Juárez y la institución serán sede del segundo Campeonato Internacional de Robótica, el cual se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre.

    Ortiz Villegas dijo que el objetivo del evento es promover la educación STEM y el desarrollo de habilidades tecnológicas en estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

    - Publicidad - HP1

    “Ciudad Juárez requiere un ecosistema enfocado en habilidades tecnológicas, brindando los espacios adecuados y estratégicos, contribuiremos al desarrollo académico y económico en la región”, expresó Ortiz Villegas.

    Explicó que el campeonato contará con dos categorías: VEX IQ Challenge, dirigida a estudiantes de Secundaria; y VEX Robotics Competition, para jóvenes de preparatoria y universidad.

    El registro se encuentra abierto en la página https://stemchampionshipjuarez.com, la sede del evento será el Centro de Convenciones Injectronics, ubicado en avenida Antonio J. Bermúdez número 2050, en el Parque Antonio J. Bermúdez, en la planta alta.

    Además del concurso, se contará con conferencias con expertos en las temáticas de: “Robótica y su impacto en la educación”, “Automatización como proceso estratégico de la competitividad regional”, y “Tecnología disruptiva y nuevas competencias para el desarrollo”.

    “La UTCJ se ha estado preparando para establecer vínculos con la industria, alineándose con las necesidades de la región, ofreciendo programas educativos con pertinencia a los requerimientos de sus aliados estratégicos”, aseguró el secretario académico, Edgar Omar Lara Enríquez.

    Detalló que hasta el momento, se han registrado un total de 40 equipos de Estados Unidos, Colombia, Canadá y México, y los organizadores esperan que el número de equipos registrados aumente en los próximos días.

    El campeonato es organizado en alianza con Index Juárez, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y organismos empresariales, en estrecha colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en México y el Consulado en Ciudad Juárez, así como con la Oficina de Convenciones y Visitantes.

    El anuncio del evento se realizó en conferencia de prensa realizada en el auditorio de Index Juárez, donde estuvo presente el presidente de Index, Sergio Colín Chávez, y el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

    “Este tipo de competencias son muy importantes porque van completamente vinculados con la operación diaria de la industria maquiladora; me siento muy orgulloso porque estos eventos permiten competir a los jóvenes estudiantes y futuros ingenieros con los mejores del mundo”, expresó Sergio Colín.

    Durante la presentación de los detalles del segundo Campeonato Internacional de Robótica, estudiantes integrantes de los equipos de la UTCJ hicieron una demostración de sus habilidades en el manejo y uso de robots.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto