Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:31

    Realizan Torneo Flash de Tochito en beneficio de los pueblos originarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El certamen se realizó como parte del programa “Juntos en el deporte” del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y la organización NFL México.

    Chihuahua, Chih .- Como parte de las acciones del programa “Juntos en el deporte escolar”, se realizó este fin de semana la primera edición del Torneo Flash de Tochito, con la participación de 35 niños rarámuri del Internado de Educación Indígena, Centro de Integración Social Eréndira, del municipio de Guachochi.

    - Publicidad - HP1

    Fueron en total seis equipos los inscritos en la justa, que tuvo como finalidad recaudar apoyos económicos y en especie en beneficio de las comunidades indígenas, y como una estrategia para el sano desarrollo de niñas y niños en las comunidades serranas.

    El certamen fue promovido por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en coordinación con la vinculación con Tochito NFL que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y la Sociedad Civil Organizada.

    Fue la dependencia estatal la encargada de realizar la entrega de kits deportivos, como parte de las acciones del programa “Juntos en el Deporte Escolar” y la vinculación con Tochito NFL en México.

    “Desde el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Maru Campos, estamos conscientes que estas convivencias abren su panorama y se convierten en semillas que motivarán su crecimiento personal y profesional”, externó el titular de la COEPI, Enrique Rascón.

    La cantidad recaudada a través del pago de inscripción y arbitraje, será invertida en la adquisición de ropa, alimentos no perecederos y apoyos económicos, en beneficio de familias de pueblos originarios que habitan en la zona serrana del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su eje de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad”

    Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza...

    Usuarios ocultaban toma de agua clandestina con tope

    Usuarios instalan bordo reductor de velocidad, con la finalidad de ocultar la toma clandestina...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto