Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 4:56

    Realizan reapertura del Cerenam en la comunidad de La Pinta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, el DIF Estatal continúa con la apertura de estos espacios en beneficio de mujeres embarazadas, niñas y niños con problemas de desnutrición.

    Chihuahua, Chih .- Como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, en beneficio de las mujeres embarazadas, niñas y niños con problemas de desnutrición, se llevó a cabo la reapertura del Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), ubicado en la comunidad de La Pinta, en el municipio de Balleza.

    Para la remodelación, equipamiento y mobiliario de este espacio, se destinó una inversión de 1 millón 800 mil pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en dicha comunidad y sus alrededores.

    - Publicidad - HP1

    La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, María de Lourdes Zaldívar Lozano, en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón, hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Jesús Augusto Medina Aguirre, por su compromiso de trabajar en conjunto para el bienestar de las mujeres e infantes en situación de alta vulnerabilidad.

    Zaldívar Lozano indicó que la gobernadora Maru Campos, desde el primer día de su gestión, dio la instrucción de reforzar y mejorar este programa, con el propósito de ampliar la atención a niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, de los pueblos originarios.

    Se prevé que este año estén en operación un total de 20 Cerenam, espacios que de septiembre de 2021 a la fecha, han dado alojamiento a 8 mil 367 personas, repartido 382 mil 732 raciones alimenticias, y otorgado 5 mil 566 consultas de nutriología en beneficio de un total de 15 mil 576 personas.

    Adicionalmente, este año se ejercerán 7 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), para el equipamiento de estos Centros.

    Durante el evento de apertura, también se hizo entrega de cobijas y de 20 kilos de frijol y 60 de maíz a cada una de las 350 familias presentes, es decir 28 toneladas de grano, a fin de ayudar en la alimentación de las personas de los pueblos originarios que habitan en el lugar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia obra de rehabilitación del colector Fonapo en Delicias

    Con una inversión conjunta de más de 32 millones de pesos, se beneficiará a...

    Sigue estas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante periodo vacacional

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto