Realizan programa de certificación de competencias de la estructura gubernamental

De manera conjunta con las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, inician proceso de formación de evaluadores de capacidades laborales, de atención a la ciudadanía y liderazgo, entre otros.

Chihuahua, Chih .- La Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC) de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, realizan un proceso de formación de evaluadores de competencias encaminados a cumplir con la meta del Plan Estatal de Desarrollo para conformar un gobierno cercano con instituciones sólidas.

- Publicidad - HP1

Mediante este programa que realiza la certificación de competencias a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), se pretende evaluar las capacidades laborales del capital humano que existe en la estructura gubernamental, con base en la atención a la ciudadanía, comunicación efectiva, equipos de trabajo y liderazgo, entre otros.

Como parte de esta estrategia también participa la sociedad civil organizada, con el objetivo de fortalecer, mejorar y tener un mayor acercamiento con todos los sectores de la población.

La certificación de competencias laborales, con validez oficial, se puede realizar en los modelos establecidos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, en el que actualmente existen más de mil 200.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.