Realizan operativos en Transporte Público para seguridad de los usuarios

Se mantendrán revisiones aleatorias en los camiones que brindan servicio en la ciudad.

Ciudad Juárez, Chih .- Autoridades estatales implementaron este día un operativo integral especial de revisión a los camiones de Transporte Público, esto con la finalidad de garantizar la seguridad a usuarios de este medio de traslado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó que la revisión estará a cargo de tres células integradas por inspectores de Transporte Público, así como unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

- Publicidad - HP1

La Dirección de Transporte precisó que este tipo de revisiones serán permanentes y de forma aleatoria, destacando el factor sorpresa como pieza fundamental para obtener resultados favorables.

Por ello solicitó la comprensión de la comunidad ante las afectaciones que pudieran presentarse ante los operativos.

El director a cargo de la citada dependencia dijo que las sanciones pueden ir desde multas por falta de documentación de los choferes hasta retirar los camiones de circulación que incumplan con las normas establecidas, según la Ley de Transporte.

Por su parte el Representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez hizo un llamado a la ciudadanía que utiliza el transporte público a hacer un buen uso del mismo, pues ello permitirá a su vez mejorar las condiciones del mismo.

Agregó que este servicio se utiliza por miles de personas diariamente para mantener el crecimiento económico de la ciudad y con ello llevar el sustento a su hogar, y es por ello que se debe garantizar seguridad en su traslado.

Además la Secretaría de Seguridad Pública del Estado verificará en la base de datos si los conductores cuentan con antecedentes criminales.

Asimismo la dependencia también buscará prevenir que conductores y pasajeros transporten algún tipo de arma que pueda representar un peligro durante el viaje.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse