Realizan jornada de prevención de la violencia en escuelas de Ahumada

Publicado el

Publicidad - LB2 -

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua ha implementado una iniciativa destinada a sensibilizar a la comunidad educativa sobre la prevención de la violencia en las escuelas.

Ahumada, Chih (ADN/Staff) .- Esta actividad se llevó a cabo en la Secundaria Estatal número 3033, ubicada en el municipio de Ahumada, y fue organizada por el Departamento de Convivencia Escolar. El objetivo principal es fomentar una cultura de paz y respeto entre los estudiantes, padres de familia y docentes.

Durante la jornada, se capacitó a un total de 360 estudiantes, 180 padres de familia y 40 docentes. Las capacitaciones fueron dirigidas por el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (Goechi) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), bajo la supervisión del comandante Salvador Fierro. Este enfoque integral busca abordar la problemática de la violencia desde diferentes ángulos, asegurando que todos los actores involucrados en la educación estén debidamente informados y preparados.

- Publicidad - HP1

Los alumnos de la Secundaria Estatal número 3033 participaron activamente en las actividades realizadas en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu. Durante estas sesiones, se les proporcionó información sobre los riesgos asociados a conductas antisociales, tales como el acoso escolar, el ciberbullying, las adicciones y la violencia en general. El propósito es que los jóvenes puedan identificar y prevenir estas situaciones en su entorno escolar.

Por otro lado, las capacitaciones para padres de familia se centraron en sus derechos, obligaciones y responsabilidades en el proceso educativo de sus hijos. Se abordaron también los conflictos comunes que pueden surgir en la relación entre padres e hijos, así como la importancia de la comunicación en la resolución de estos problemas. Este enfoque busca empoderar a los padres para que puedan apoyar a sus hijos en la construcción de un ambiente escolar seguro y respetuoso.

Los docentes, por su parte, recibieron formación sobre el Protocolo Único de Actuación contra la Violencia en las Escuelas. Marisa Cardona Gurrola, titular de Convivencia Escolar en la Subsecretaría de Educación Zona Norte, destacó que estas herramientas son fundamentales para que los maestros puedan gestionar y mediar situaciones de violencia que puedan surgir en el aula, así como en la interacción con los padres de familia.

El director de la Secundaria Estatal número 3033, Sergio Villegas Morales, expresó su agradecimiento a la SEyD, a la AEI y a la Fiscalía General del Estado por su colaboración en esta importante labor de concientización. Además, se contó con la participación de personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave) y del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (Cemasc), lo que refuerza el compromiso de la comunidad educativa en la prevención de la violencia y la promoción de un entorno más seguro para todos.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Anuncia particular su desistimiento a amparo promovido en contra de los libros de texto

El abogado Gabriel Vidaña, informó que presentará un desistimiento ante la autoridad federal, como...

Conoce los peligros que con lleva el uso de cigarrillos electrónicos

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal busca concientizar a los padres de familia...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto