Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:34

    Realizan Exposición de Pintura “Ver Colores” Arte desde la Diversidad en Semilla Museo Interactivo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se exhiben 36 obras hechas por niñas, niñas y adolescentes con debilidad visual y ceguera.

    Chihuahua, Chih .- La mañana de este sábado se llevó a cabo la inauguración de la exposición de Pintura “Ver Colores”, que se exhibe en el Semilla Museo Interactivo y muestra 36 pinturas realizadas por niñas, niños y adolescentes (NNA) con ceguera o debilidad visual

    - Publicidad - HP1

    El corte del listón estuvo a cargo del director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; la secretaria de la Cultura, Alejandra Rebeca Enríquez; la presidenta del Centro Estatal para Invidentes de Chihuahua, Laura Vega; la promotora cultural de Alas y Raíces, Cristina Isabel Anaya, NNA y familiares de los participantes.

    Para tener una experiencia completa desde la ceguera y ponerse en los zapatos de las personas que viven en esta condición, los guías del Semilla Museo dieron acompañamiento a los presentes durante un recorrido a ciegas por la exposición, ayudados por antifaces.

    Una de las participantes del taller, dijo a los presentes lo increíble que fue esta experiencia, donde pudo divertirse y aprender mucho a partir del uso de sus sentidos como el olfato, tacto y oído.

    El director del DIF, Gabriel Eguiarte, hizo un llamado a la conciencia social con miras a la inclusión de personas ciegas y débiles visuales, quienes cada día luchan por condiciones dignas dentro de la sociedad y paso a paso se abren brecha para salir adelante.

    Asimismo, se invitó a todos los chihuahuenses a conocer esta exposición y disfrutar la experiencia que garantizó, les permitirá ver más allá de los ojos.

    El taller fue impartido por Cristina Anaya Bencomo durante los meses de mayo y junio, en las instalaciones del Centro de Estudios para Invidentes.

    Las actividades se enfocaron en trabajar desde los sentidos en un ejercicio constante de práctica y percepción, así como el desarrollo de memoria sensorial en diversas técnicas como pintura, modelado y mixtas.

    Como parte de la metodología se crearon materiales y pinturas especiales con texturas y aromas, además se realizó una producción artística de los NNA que asistieron al taller.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto