Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:55

    Reactivará economía y generará empleos Real Foods en Saucillo: SIDE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión de 55 mdp la empresa líder nacional en proveeduría de alitas de pollo operará en las antiguas instalaciones de Wrangler en el procesamiento de alimentos ahumados y embutidos

    Chihuahua, Chih. – Las instalaciones que ocupó la empresa Wrangler en Saucillo ahora serán utilizadas por la empresa chihuahuense Real Foods, dedicada a la producción y procesamiento de alitas de pollo y de carne de cerdo, anunció la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega.

    - Publicidad - HP1

    Durante el Programa Chihuahua Adelante que conduce el gobernador Javier Corral y que se transmite a través de las redes sociodigitales de Gobierno del Estado, la secretaria de la Vega relató que desde que cerró la empresa Wrangler en 2019, la administración estatal se comprometió a promocionar estas instalaciones a fin de que otra empresa las ocupará, compromiso que muy pronto será una realidad con el inicio de operaciones de Real Foods en enero de 2021.

    “Lo importante es no solo los empleos que se recuperan, sino que con la visión de este empresario chihuahuense se generará una economía circular, porque también procesa carne de cerdo y podría consumir hasta 400 cerdos diarios, lo cual es una gran oportunidad para los productores de la región y se empieza a generar riqueza en esa zona”, declaró la funcionaria.

    Dijo que esta empresa es una de las grandes proveedoras de alitas a nivel nacional e incluso compite con industrias de otros países y de otros continentes.

    Alejandra de la Vega comentó que ayer se efectuó el anuncio oficial por parte de la dependencia a su cargo, de la presidenta municipal de Saucillo, Aidé López y el director de la empresa, ingeniero Jesús Guerrero.

    Se anunció una inversión de 55 millones de pesos para la adecuación de las instalaciones y la generación inicial de 74 empleos, cifra que podría crecer hasta 200 puestos para los habitantes de la región.

    Esta inversión, donde Gobierno del Estado está apoyando con la reducción en el impuesto sobre la nómina del 60 por ciento, por un periodo de cinco años, comprende la adquisición de una nave industrial de 6 mil metros cuadrados, adecuaciones para su operación y su equipamiento.

    Real Foods se dedica al procesamiento de alimentos ahumados y embutidos, tiene 30 años en el mercado y distribuye sus productos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

    La secretaria de Innovación se comprometió a facilitar, promover y fomentar la inversión para la generación de más y nuevos empleos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Rogelio Loya Campaña con un Llamado a Combatir la Corrupción

    ️✊ "¡Hoy comienza YA! El rescate de Ciudad Juárez". Rogelio Loya arranca su campaña con una marcha de velas y un acto simbólico de lucha contra la corrupción. #JuntosDefendamosChihuahua #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto