Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:01

    Rastrean productos indebidamente ofertados como vacunas contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante los casos de publicidad detectados, advierte que asegurarán destruirán y aplicarán multa y suspensión de establecimientos que oferten este tipo de productos falsos.

    Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza la búsqueda intencionada de productos apócrifos ofertados como vacunas contra COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. Ltd. y Sinovac.

    - Publicidad - HP1

    Los principales puntos de verificación se encuentran en hospitales, almacenes, consultorios médicos, clínicas y farmacias tanto del sector público como privado.

    En caso de ubicar dichos productos la Coespris dará aviso a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, además de asegurar los productos y suspender el establecimiento, con la posibilidad de multa y/o clausura definitiva en caso de reincidencia.

    En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y con base en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV2, establecido por la Secretaría de Salud federal.

    Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que se encuentre a la venta en páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

    Si alguna persona identifica un establecimiento donde se comercializan, es importante que lo denuncie a los teléfonos 800-552-50-52, (614) 414-82-10 y (614) 414-82-11, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto