Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:16

    Pueblos originarios de Chihuahua seguirán bajo protección de López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realizan gira por la sierra del estado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el diputado federal, Juan Carlos Loera, para continuar con el respaldo a las comunidades de esa región.

    Guachochi, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En reunión con gobernadoras y gobernadores de los pueblos originarios de la sierra de Chihuahua, realizada en el Municipio de Guachochi, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, hicieron un compromiso para no abandonarlos y trabajar por su bienestar.

    - Publicidad - HP1

    Delgado Carrillo anunció que, a solicitud de los gobernadores, Morena realizará un foro indígena y organizará los comités en la sierra Tarahumara en octubre.

    “Dimos un paso muy importante en Chihuahua, Morena como partido político es el más votado, la prioridad del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) es atender a los adultos mayores y, por supuesto, a los pueblos indígenas”, declaró.

    El movimiento, agregó, debe seguir creciendo, por lo que les pidió su apoyo.

    “No están solos, en días pasados el Presidente nombró nuevamente a Juan Carlos Loera a cargo de los programas de bienestar y estaremos atentos a lo que se necesite”, indicó.

    Enseguida, Loera de la Rosa agradeció al pueblo de Guachochi por su apoyo en las pasadas elecciones a la gubernatura y adelantó que su primer acto como delegado federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar será en la Sierra Tarahumara.

    “Ustedes deben seguir teniendo presente que el proyecto para los cuatro pueblos originarios (rarámuri, tepehuanos, pimas y guarijíos) es parte fundamental… ustedes los gobernadores y gobernadoras representan a mucha gente desplazada y marginada, segregada de las políticas de desarrollo, hasta ahora que tenemos un Presidente preocupado por los pueblos originarios”, mencionó.

    En la reunión estuvieron presentes diputados electos y salientes de Morena, así como los gobernadores y gobernadoras de diversos pueblos originarios, uno de los cuales, Felipe Valencia, dijo estar de acuerdo en apoyar a la Cuarta Transformación.

    “Nosotros queremos un diálogo amistoso, de buen sentido común, para poder resolver problemas y agravios en la sierra”, dijo.

    Además, denunció que ha habido pérdida de vidas humanas por la defensa de los recursos naturales y solicitó que se trabaje en un desarrollo sustentable a través de los programas Jóvenes profesionistas de las comunidades y Generación de empleo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto