Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 8:10

    Publican convocatorias para becas académicas para los diferentes niveles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, (SEyD), publicó una serie de convocatorias para becas académicas para los diferentes niveles educativos, en el cual se prioriza la atención para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

    Chihuahua, Chih .- Para consultar las bases e información precisa al respecto, las personas interesadas deben de ingresar a la página web oficial de la dependencia, www.educacion.chihuahua.gob.mx, o a través de las redes sociales institucionales de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia precisó que uno de los apoyos consiste en la Beca Económica a Estudiantes del Nivel Básico, la cual está dirigida a las y los alumnos de instituciones públicas de educación secundaria y telesecundaria incorporadas al subsistema estatal, así como a los ganadores de los concursos “Niño Gobernador” y “Niño Diputado”.

    También se beneficiará a jóvenes víctimas directas o indirectas de violencia o de la lucha contra el crimen pertenecientes a algún grupo de atención, así como a madres o embarazadas que cursan primaria o secundaria escolarizada.

    Otra de los apoyos que se publicaron, fue el de Becas Universitarias en las vertientes Inscripción, Titulación, Materiales y Equipo Técnico, así como Servicio Social, en el cual se brinda un apoyo económico para solventar las áreas antes mencionadas.

    También se cuenta con la alternativa de Movilidad Académica Internacional para Estudiantes Universitarios, para que puedan acceder a ambientes de desarrollo y formación en Instituciones de Educación Superior en el extranjero que les permitan consolidar competencias como liderazgo, actitud para el desempeño de actividades económicas y sociales, habilidades para el desarrollo del trabajo y comunicación en otros idiomas, en áreas del conocimiento de impacto para el estado.

    Además, se dio a conocer la convocatoria de premios a “Estudiantes de Excelencia Académica”, el cual tiene el propósito de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes de alto desempeño académico, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.

    Para mayor información al respecto, las y los interesados pueden acudir al Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, edificio Héroes de la Revolución ubicado en Ave. Venustiano Carranza, No. 803 Col. Obrera, 4to. Piso, o llamar al 614 429 33 00 ext. 12488 y 12490.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Claudia Sheinbaum en Torreón a un voto unificado por un México más justo

    En Torreón, Claudia Sheinbaum llama a votar por el Plan C para un México justo y democrático. Promete reformas constitucionales y mejoras en programas sociales y distribución del agua. #PlanC #Sheinbaum2024

    Andrea Chávez, en intensa jornada de campaña por Cuauhtémoc

    Andrea Chávez y Nono Corral marcan intensa jornada en Cuauhtémoc, comprometidos con llevar la Cuarta Transformación a Chihuahua. #CuauhtémocConMorena #CaminandoChihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto