Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:49

    Publicada Ley de Uso Obligatorio de Cubrebocas en Periódico Oficial del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cobra vigencia a partir de mañana domingo 15 de noviembre y las multas comienzan dentro de 10 días

    Chihuahua, Chih. – Este sábado 14 de noviembre de 2020 fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua y cobrará vigencia a partir de este domingo 15.

    - Publicidad - HP1

    Las sanciones serán aplicables a partir de los siguientes 10 días, para que la ciudadanía la conozca y se prepare para estar en condiciones de cumplirla, según establece el Artículo Octavo Transitorio del Decreto aprobado por el Congreso del Estado de Chihuahua.

    El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que el objetivo de hacer obligatorio el uso del cubrebocas o mascarillas, es que “la gente considere indispensable ponérselas, para salvarse a sí misma y salvar a los demás”.

    De esta manera, la Ley indica que todas las personas que se encuentren en el territorio chihuahuenses, están obligadas a portar esta herramienta preventiva de COVID-19.

    Lo anterior, al estar tanto en vías y espacios públicos o de uso común, como en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo.

    Lo mismo aplicará para usuarios, operadores y conductores del servicio de transporte de pasajeros.

    Entre las disposiciones, destaca que el uso del cubrebocas será complementario a las medidas adicionales dictadas por la autoridad sanitaria, como el resguardo domiciliario, la sana distancia de 1.5 metros entre personas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial y demás recomendaciones.

    La finalidad es prevenir que las personas infectadas transmitan el virus a otras, y brindar protección a las personas sanas en contra de la infección.

    Con la publicación en el POE los ayuntamientos tendrán que expedir o adecuar, en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores, las disposiciones necesarias para el adecuado cumplimiento entre su población.

    Uno de los aspectos más relevantes del cuerpo legal es la creación de un Fondo para la adquisición y entrega de cubrebocas, al igual que de otras medidas necesarias para enfrentar la pandemia.

    Los recursos provendrán de lo recaudado por las autoridades estatales y municipales, por concepto de la multa prevista en el Artículo 19.

    POE PUBLICA LEY CUBREBOCAS 2 1

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Cruz Pérez Cuéllar Continuar con Récord de Obras en Juárez

    Cruz Pérez Cuéllar se compromete a seguir luchando por Juárez y su gente frente a cualquier adversidad. ¡Conoce más sobre su promesa de récord de obras y más! #JuárezAvanza

    La J+ cambiará 300 metros de colector en calle Valle del Cedro

    Debido a que ya cumplió su vida útil, la J+ procederá al cambio de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto