Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:38

    Provocará nuevo frente frío rachas superiores a los 75 km/h

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De acuerdo al pronóstico las temperaturas se mantendrán agradables en gran parte del estado.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal sobre el noroeste y norte del estado, el cual dejará a su paso fuertes rachas de viento, así como probabilidad de formación de tolvaneras en tramos carreteros de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Para este lunes 28 y martes 29, el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, indica que, un sistema frontal y una vaguada polar en el noroeste del país, traerá fuertes rachas de viento durante esta tarde noche, que pueden superar los 65 a 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Majalca, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Carichi, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Riva Palacio.

    Mientras para el resto del estado, las ráfagas de viento pueden oscilar entre los 45 a 55 km/h, las cualespueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Janos a Nuevo Casas Grandes, y en la región de Namiquipa a Buenaventura.

    Por otra parte, el reporte de las temperaturas para esta tarde de lunes indica, que, el termómetro se recuperará, teniendo como máxima para este lunes en Chihuahua 25 grados (°C), Juárez 19 °C, Janos 18 °C, Madera 14°C, Temósachic 16 °C, Cuauhtémoc 19°C, Ojinaga 22°C, Delicias, Camargo y Parral 24 °C, Jiménez 23, Creel 14 °C, Chínipas 28 y por último Guachochi y El Vergel 15 °C.

    Para el martes 29 las temperaturas estimadas son: son (°C máx/mín): Chihuahua 25/10, Juárez 21/7, Janos 18/6, Madera 14/-1, Temósachic 16/-3, Cuauhtémoc 18/4, Ojinaga 25/7, Delicias 27/6, Camargo 26/5, Jiménez 25/3, Parral 24/5, Creel 14/-4, Chínipas 27/8, Guachochi 15/-3, El Vergel 15/-4.

    Cabe señalar que para este frente frío se esperan temperaturas más agradables, sin descensos drásticos en el termómetro. Para este próximo fin de semana podría ingresar otro nuevo sistema frontal, con algunas posibilidades de precipitación.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Analizaron la Situación de Seguridad en Chihuahua en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

    ¡En la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se trabaja de manera precisa para garantizar la seguridad en Chihuahua! #SeguridadChihuahua #MesaPazChi #CommunityManager

    Acuerda EEUU dar hasta 6.400 mdd a Samsung para que fabrique chips en Texas

    ¡Gran noticia para la economía y el empleo en Texas! El Departamento de Comercio de EE. UU. otorgará a Samsung Electronics 6.400 millones de dólares para expandir su presencia en el estado. #Samsung #Texas #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto