Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 16:06

    Protestarán en TSJ por retiro de vinculación a Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Comité de Salud Pública convocó a la ciudadanía para que acuda a sumarse a la manifestación por el acto que calificaron de absurdo y producto de la corrupción.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Comité de Salud Pública chihuahuense realizará una concentración pacífica mañana a las 09:30 horas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para protestar por el retiro de la vinculación a proceso penal de María Eugenia Campos Galván.

    - Publicidad - HP1

    Además, exigirán el respeto irrestricto a la división de poderes en el caso de la imputación por el delito de cohecho pasivo por supuestos sobornos que entregó el exgobernador, César Duarte Jáques.

    A través de un comunicado, integrantes del comité dieron a conocer que los legisladores locales de Morena, Oscar Castrejón Rivas y Gustavo de la Rosa Hickerson, participarán en la manifestación.

    La acción será previa a que un juez analice la petición de los abogados de la gobernadora electa para que se le exonere de los presuntos actos de corrupción.

    El avance de la sociedad y del estado de Chihuahua se ha visto detenido por la corrupción, bajo esa circunstancia el Comité de Salud Pública continuará vigilante del actuar de las autoridades judiciales y de quienes ejercen un cargo de representación popular, se indica en el escrito.

    Añade que la gobernadora electa será responsable del ejercicio de presupuesto y debe estar bajo el escrutinio público.

    La organización solicitó en cinco ocasiones audiencia para formular imputación, pero en forma de burla al pueblo de Chihuahua se busca retirar la acusación o en su caso un “auto de archivo”, advirtió Castrejón Rivas.

    El 7 de septiembre se resolverá la apelación, luego que los abogados de Campos Galván se inconformaron en contra del auto de vinculación del primero de abril.

    “Es un absurdo y una corrupción del Poder Judicial del Estado, después de cuatro meses sin resolver la apelación, resolverán un día antes que tome protesta”, dijo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Coparmex “Inversión Chafa” la del puente elevado en Francisco Villa y Vicente Guerrero

    El organismo empresarial, considera que con esta obra se beneficia a Ferromex en sus...

    Llegan nuevos autobuses del transporte público a Ciudad Juárez

    Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán las unidades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto