Protestarán en TSJ por retiro de vinculación a Maru Campos

El Comité de Salud Pública convocó a la ciudadanía para que acuda a sumarse a la manifestación por el acto que calificaron de absurdo y producto de la corrupción.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Comité de Salud Pública chihuahuense realizará una concentración pacífica mañana a las 09:30 horas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para protestar por el retiro de la vinculación a proceso penal de María Eugenia Campos Galván.

Además, exigirán el respeto irrestricto a la división de poderes en el caso de la imputación por el delito de cohecho pasivo por supuestos sobornos que entregó el exgobernador, César Duarte Jáques.

- Publicidad - HP1

A través de un comunicado, integrantes del comité dieron a conocer que los legisladores locales de Morena, Oscar Castrejón Rivas y Gustavo de la Rosa Hickerson, participarán en la manifestación.

La acción será previa a que un juez analice la petición de los abogados de la gobernadora electa para que se le exonere de los presuntos actos de corrupción.

El avance de la sociedad y del estado de Chihuahua se ha visto detenido por la corrupción, bajo esa circunstancia el Comité de Salud Pública continuará vigilante del actuar de las autoridades judiciales y de quienes ejercen un cargo de representación popular, se indica en el escrito.

Añade que la gobernadora electa será responsable del ejercicio de presupuesto y debe estar bajo el escrutinio público.

La organización solicitó en cinco ocasiones audiencia para formular imputación, pero en forma de burla al pueblo de Chihuahua se busca retirar la acusación o en su caso un “auto de archivo”, advirtió Castrejón Rivas.

El 7 de septiembre se resolverá la apelación, luego que los abogados de Campos Galván se inconformaron en contra del auto de vinculación del primero de abril.

“Es un absurdo y una corrupción del Poder Judicial del Estado, después de cuatro meses sin resolver la apelación, resolverán un día antes que tome protesta”, dijo.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.