Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 23, 2024 | 18:09

    Protesta el magisterio: “Maru Campos libera los libros de texto gratuitos”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Maestros, padres y representantes de la Nueva Escuela Mexicana protestan en Ciudad Juárez para exigir que la gobernadora Maru Campos libere la entrega de libros de texto gratuitos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Una oleada de voces se alzó esta mañana en las calles de Ciudad Juárez. Maestros, padres de familia y miembros de la Red de Defensa de Libros Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana se congregaron en las instalaciones del Pueblito Mexicano. El motivo: exigir la liberación de los libros de texto gratuitos para los alumnos de nivel básico.

    “Maru, escucha con los libros no se lucra”, resonaba entre mantas y pancartas que llevaban mensajes como “Defendemos la educación pública” y “Quiero mis libros para seguir aprendiendo”. Los manifestantes, que llegaron a bloquear la avenida Lincoln, llamaron a la acción a la gobernadora Maru Campos y a Sandra Gutiérrez, Secretaria de Educación y Deporte en el Estado.

    - Publicidad - HP1

    La protesta, que comenzó a las 7:30 a.m., se desplazó hasta las oficinas de pueblito mexicano, y aunque la manifestación fue pacífica, la exigencia fue clara: la entrega inmediata de los libros de texto.

    Azucena Magallanes, supervisora escolar, añadió que no se trata de un movimiento político, sino de un clamor del magisterio. “Es un derecho constitucional y una herramienta de trabajo muy importante para nosotros”, destacó. Los organizadores también solicitarán el apoyo del Magisterio Nacional para que apadrine una escuela de Chihuahua y done libros.

    La controversia alrededor de la retención de los libros de texto ha generado un debate público y tensiones que se reflejaron en la manifestación. Las autoridades estatales aún no han respondido a las demandas, lo que aumenta la incertidumbre entre los docentes y padres de familia.

    Con estas acciones se hace evidente que los reclamos no cesarán hasta que se abra el diálogo y se llegue a una resolución. La educación es un tema que va más allá de la política; es un derecho básico que todos los niños y adolescentes deben poder ejercer plenamente. Y en este caso, el magisterio de Ciudad Juárez ha dejado claro que no se detendrá hasta que los libros estén en manos de los estudiantes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto