Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:51

    Reanudan las autoridades la entrega de libros con el regreso a clases

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aquí en esta esta frontera, cerca de 290 mil alumnos volvieron al salón al igual que 12 mil docentes y administrativos al concluir el conflicto por el contenido de los libros de texto gratuito.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Con el regreso a las aulas, también se reanudo la entrega de libros de parte de la secretaria de Educación y Deporte en toda la entidad.

    Este miércoles poco más de 700 mil alumnos regresaron al salón de clases luego de que se llegara a un arreglo entre las partes involucradas; de esos alumnos cerca de 290 mil corresponden a Ciudad Juárez en nivel básico.

    - Publicidad - HP1

    Aquí en la frontera, en las dos bodegas con las que cuentan las autoridades educativas, fue visible la llegada de directores de diversos planteles educativos para recibir el material didáctico que fue suspendido a causa de algunos temas legales de parte de un particular y de la Asociación de Padres de Familia, instancias que finalmente desistieron de los amparos que habían interpuesto ante los jueces federales.

    El pasado martes 10 de octubre cuando la SEyD fue notificado de la suspensión provisional que se otorgó a los recursos de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia por lo cual, se detuvo la distribución en un 52 por ciento de avance.

    Asimismo, el abogado Gabriel Vidaña Manjarrez, en su calidad de padre de familia también había interpuesto un amparo en contra de la SEP, también con suspensión provisional, sin embargo, en los dos casos se desistieron del recurso, dejando sin materia el ordenamiento de frenar la distribución de libros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto