Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:01

    Propuestas buscan invalidar el Impuesto Universitario y el DAP entre otros en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indagará Cruz Pérez Cuéllar posibles demandas presentadas ante la SCJN en contra de las leyes de ingresos de Chihuahua

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar,dio conocer que buscará reunirse con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para conocer de primera mano y analizar la presunta presentación de 182 demandas de acción de inconstitucionalidad que fueron enviadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), relativas a las leyes de ingresos del Gobierno del Estado de Chihuahua y los municipios.

    El senador chihuahuense, manifestó que sorprendió una supuesta demanda presentada por la Presidencia de la República, relativas a las leyes de ingresos del estado grande, que buscan invalidar cobros como el Impuesto Universitario el Derecho de Alumbrado Público (DAP) entre otros conceptos.
    Explicó el senador morenista, que las acciones de inconstitucionalidad habrían sido presentadas entre los días 6 y el pasado 14 de febrero y actualmente se encuentran en proceso de admisión a trámite, para que sean revisadas por el Pleno de la Suprema Corte.

    Detalló Pérez Cuéllar, que las demandas, según la Consejería Jurídica, son inconstitucionales por una sobretasa al Impuesto sobre Traslación de Dominio -destinada a las universidades autónomas de Chihuahua y Juárez-, mientras que la CNDH descalificó el cobro extra por alumbrado público.

    Por tal motivo, el senador Pérez Cuéllar, manifestó que estará al pendiente de este posible procedimiento, que podría tener repercusiones negativas para el estado y sus municipios, y agregó que de ser cierto que se presentaron dichas controversias, llamará al diálogo a las instancias involucradas para evitar cualquier afectación al pueblo de Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto