Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 4:57

    Proponen escribir con letras de oro en el Congreso nombre de Marisela Escobedo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Buscan reconocer la trayectoria de la activista juarenses, asesinada el 16 de diciembre del 2010.

    Chihuahua, Chih . (ADN / Arturo Hernández) .- El nombre de la activista Marisela Escobedo, pudiera ser inscrito con letras de oro en el muro de honor del salón de plenos en el Congreso del Estado, a iniciativa de la diputada de Movimiento Ciudadano, América García Soto, quien solicitó que se honre a la juarense, quien fuera asesinada a las puertas de palacio de Gobierno, en Chihuahua, en diciembre del 2010.

    - Publicidad - HP1

    Durante la sesión llevada a efecto es miércoles por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por García Soto, quien en sus argumentos expuso que Marisela Escobedo, luchó contra la impunidad al exigir justicia por el asesinato de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, y agregó que con sus manifestaciones, la activista juarense traspasó fronteras y unió a cientos de personas con los mismos objetivos e ideales, hasta el día de su muerte el 16 de diciembre de 2010, como resultado de su lucha.

    Una vez aprobado el dictamen por los coordinadores de los cinco partidos políticos representados en la Jucopo, quedará a consideración de los 33 diputados que integran la actual legislatura.

    “Propuse que a través de este acto, el H. Congreso del Estado realice un merecido homenaje y reconocimiento póstumo a la lucha que por mucho tiempo encabezó Marisela Escobedo, exigiendo justicia por la muerte de su hija y la posterior liberación del asesino confeso. Agradezco a mis compañeras y compañeros legisladores por aprobar en esta reunión de la Junta de Coordinación Política, que se inscriba en el Muro de Honor del Recinto Legislativo, el nombre de esta gran mujer”, sostuvo América García Soto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto