Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 5:02

    Propone Miguel Riggs mil millones de pesos anuales para obra pública en todo el municipio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Denuncia derroche económico del ayuntamiento de Chihuahua por más de 380 mdp para la autopromoción de candidatos panistas.

    Chihuahua, Chih.- En el marco del debate entre aspirantes a la alcaldía de Chihuahua organizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Miguel Riggs, candidato de Movimiento Ciudadano, denunció el derroche innecesario de recursos públicos que ha realizado la actual administración en rubros que no benefician en ningún sentido a la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    En ese sentido, informó el candidato, el actual ayuntamiento ha gastado más de 380 millones de pesos en gastos motivados por la vanidad de los gobernantes. Tan solo en este último año fiscal, señaló, se erogaron 116 millones de pesos en el rubro de comunicación social, en una estrategia de autopromoción con fines políticos y electorales.

    De igual manera, apuntó Miguel Riggs, una de las primeras medidas para impulsar la reactivación económica de Chihuahua será la reducción del gasto administrativo a través del adelgazamiento de la nómina y la cancelación de los contratos de los trabajadores que acceden a los puestos públicos mediante compadrazgos y favores políticos y cuya la labor no abona al beneficio de la ciudadanía sino que, al contrario, limitan las posibilidades de invertir en obra pública y proyectos productivos.

    De acuerdo a las declaraciones del candidato, el objetivo de acabar con el derroche de los recursos públicos, tanto aquellos destinados a la autopromoción como al pago de favores políticos, es la redirección del capital hacia la obra pública para reactivar la economía de la capital. De tal manera que, expuso Miguel Riggs, el ayuntamiento tiene capacidad para invertir un mínimo anual de mil millones de pesos en la obra pública, lo que representa un incremento cercano a los 400 mdp a los presupuestos actuales.

    Dicha inversión se logrará a través del ahorro de 125 mdp anuales mediante la fusión de las áreas de Mantenimiento Urbano y Servicios Municipales, 25 mdp al desaparecer el Consejo de Urbanización Municipal, 25 mdp en reducción de salarios a funcionarios, 51 mdp por reducción al rubro de Comunicación Social, 24 mdp a través de proyectos de empleo temporal, así como la gestión de créditos para la infraestructura social.

    Cabe destacar que, de acuerdo a las últimas encuestas de intención del voto realizadas en la capital del Estado, la candidatura de Miguel Riggs se encuentra en competencia por el primer lugar, con una clara tendencia al alza en las últimas semanas de la contienda electoral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto