Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:04

    Propone Marisela Terrazas control de pavimentación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local del PAN, afirma que es necesario un control en este tipo de obras por parte de los municipios.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una iniciativa que plantea transparentar el manejo de los recursos públicos relacionados con la reparación de calles en municipios con un número mayor de 100 mil habitantes en el estado de Chihuahua, fue propuesta por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas Muñoz.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que en esa categoría de población están los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua.

    La legisladora dijo que actualmente los municipios carecen de un control que permita ver los avances en obras de pavimentación, reparación de calles y de vialidades.

    Bajo esa circunstancia, Terrazas Muñoz presentó este jueves 24 de marzo ante el Pleno del Congreso local la iniciativa para modificar el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, donde se tendrá un Padrón Anual que deberá ser concluido a más tardar el 30 de abril del año posterior al ejercicio fiscal que corresponda.

    “Es de suma importancia contar con este padrón que contenga información detallada sobre las obras realizadas en esta materia, donde se señalen datos como la descripción del trabajo realizado, la ubicación, las fechas de inicio y terminación”, declaró.

    Otro de los beneficios, continuó, es lograr que los municipios con más de 100 mil habitantes sean más transparentes con relación al manejo de recursos públicos aplicados en materia de pavimentación.

    Aseguró que con esta medida, la ciudadanía podrá conocer el estatus de sus peticiones a los municipios, mientras que los ayuntamientos tendrán un control de obras de manera sistematizada y transparente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto