Propone Marisela Terrazas control de pavimentación

La diputada local del PAN, afirma que es necesario un control en este tipo de obras por parte de los municipios.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una iniciativa que plantea transparentar el manejo de los recursos públicos relacionados con la reparación de calles en municipios con un número mayor de 100 mil habitantes en el estado de Chihuahua, fue propuesta por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas Muñoz.

Indicó que en esa categoría de población están los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua.

- Publicidad - HP1

La legisladora dijo que actualmente los municipios carecen de un control que permita ver los avances en obras de pavimentación, reparación de calles y de vialidades.

Bajo esa circunstancia, Terrazas Muñoz presentó este jueves 24 de marzo ante el Pleno del Congreso local la iniciativa para modificar el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, donde se tendrá un Padrón Anual que deberá ser concluido a más tardar el 30 de abril del año posterior al ejercicio fiscal que corresponda.

“Es de suma importancia contar con este padrón que contenga información detallada sobre las obras realizadas en esta materia, donde se señalen datos como la descripción del trabajo realizado, la ubicación, las fechas de inicio y terminación”, declaró.

Otro de los beneficios, continuó, es lograr que los municipios con más de 100 mil habitantes sean más transparentes con relación al manejo de recursos públicos aplicados en materia de pavimentación.

Aseguró que con esta medida, la ciudadanía podrá conocer el estatus de sus peticiones a los municipios, mientras que los ayuntamientos tendrán un control de obras de manera sistematizada y transparente.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse