Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 11:51

    Propone Cruz Pérez Cuéllar empatar esfuerzos de sociedad en prevención y atención de adicciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza realizó foro virtual sobre adicciones y prevención del delito con especialistas en el tema, quienes advirtieron la desatención oficial al creciente problema

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Entablar una alianza con la sociedad civil para prevenir y tratar las adicciones, así como dedicar un presupuesto mayor a ese rubro y coordinarse con los gobiernos estatal y federal, son los planes que el candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expuso durante el foro virtual Adicciones y prevención del delito.

    El representante de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, realizó el evento con la participación de especialistas en el tema, quienes expusieron la problemática que se enfrenta en la ciudad y las posibles soluciones.

    En el panel participaron la directora del Programa Compañeros, María Elena Ramos; Andrés Enrique Aguilar, un usuario en recuperación; el director de Evolución Fundamental, Asociación Civil, Antonio Briones; el director del Centro de Tratamiento a las Adicciones Ave Fénix, Asociación Civil, Pablo Pedraza; así como el socioantropólogo y sicoanalista, Simón Tavera.

    “Estamos comprometidos con hacer un Gobierno diferente, con lograr una transformación radical de nuestra ciudad, sabemos que el reto es mucho muy grande, pero también sabemos que tenemos una gran oportunidad frente a nosotros que hacer algo distinto por nuestra comunidad”, declaró.

    Pérez Cuéllar indicó que el encuentro fue muy aleccionador, sobre todo porque pudo escuchar a quienes enfrentan la problemática que existe aquí.

    Dijo estar totalmente de acuerdo con el hecho de que se debe apoyar la intervención comunitaria e incrementar los recursos para esa tarea, algo que el Gobierno Municipal debe gestionar.

    Se debe intentar establecer programas que ayuden a la recuperación de las personas usuarias de sustancias, más si se sabe que hay un incremento en el consumo de drogas y que alcanza a niños y niñas de entre 12 y 17 años.

    Consideró que se debe dar más impulso a las actividades artísticas, culturales y deportivas para para los infantes las desarrollen y con eso buscar la prevención de la violencia, porque ahora es muy poco lo que se destina para atender el fenómeno.

    “Estamos integrando el Plan de Gobierno… lo primero que tenemos que hacer es una alianza con la sociedad civil”, dijo.

    Los panelistas le informaron que, por ahora, funcionan aquí 24 centros de atención a adicciones, si el Gobierno Municipal nada más empatara a la sociedad civil sería un apoyo importante.

    Los participantes en el foro también le dieron a conocer que el costo para la instalación y funcionamiento de esos centros es de alrededor de 240 millones de pesos, lo que el candidato vislumbró como una posibilidad.

    Funcionarían, agregó, con reglas claras, con transparencia y una serie de cuestiones que le va a costar mucho menos al Municipio que lo que invierte ahora en seguridad pública, aunque se trata de una obligación de los tres niveles de gobierno.

    Es un error del gobierno no entender que es mejor hacer una alianza con la sociedad civil, pero Pérez Cuéllar dijo creer que será algo efectivo en el tema del combate de las adicciones que, en la actualidad, es lamentablemente alto.

    Otro concepto que vislumbra es buscar que quién esté al enfrente de la dependencia encargada de esa tarea sea una persona que la conozca, no solamente desde la perspectiva teórica, sino desde la experiencia, que lo que vivió y sintió sirva para empatizar y generar políticas públicas que verdaderamente den resultados.

    Propuso buscar una gran alianza con el programa federal de Jóvenes construyendo el futuro, aunque localmente no hay dinero para hacer esa inversión, la federación maneja muchos millones de pesos, así que se le puede plantear la necesidad que existe aquí para abatir el consumo de sustancias.

    “Seguiremos estudiando para construir un Plan de Gobierno que logre hacer una transformación de Juárez, claro eso se va a poder hacer realidad solamente sí votan por nosotros el próximo 6 de junio”, expuso.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto