Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:25

    Propone Blanca Gámez crear Consejo Ciudadano de búsqueda de personas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada Blanca Gámez Gutiérrez presentó iniciativa para crear el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas.

    Chihuahua, Chih. – A fin de coadyuvar en la localización y búsqueda de personas desaparecidas y promover la participación ciudadana como una herramienta para el trabajo legislativo, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez presentó iniciativa para crear el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas.

    La diputada explicó que dicho Consejo funcionará como órgano de consulta de la Comisión Local de Búsqueda, en armonía con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

    - Publicidad - HP1

    En el decreto propuesto, se establece que el Consejo se integre por cinco familiares de víctimas, dos especialistas con determinadas cualidades, y cuatro representantes de organizaciones no gubernamentales.

    El Consejo fungirá de forma honorífica y será nombrado por el Congreso del Estado; además de tener las mismas atribuciones otorgadas en la legislación general, como: proponer acciones a las instituciones que forman el sistema de búsqueda para ampliar sus capacidades; proponer y, en su caso, acompañar las medidas de asistencia técnica para la búsqueda de personas; dar vista a las autoridades competentes y órganos internos de control sobre las irregularidades en las actuaciones de servidores públicos; entre otras atribuciones.

    Se propone que las decisiones que el Consejo Ciudadano adopte sean públicas y la Fiscalía General del Estado le proveerá de los recursos financieros, técnicos, de infraestructura y humanos necesarios para el desempeño de sus funciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto