Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:38

    Propone Benjamín Carrera testigos ciudadanos en auditorías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena busca instaurar la presencia de ciudadanos y organizaciones en el desempeño del trabajo de los integrantes de la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Con el objetivo de que los ciudadanos tengan conocimiento directo de las auditorías a las dependencias, órganos descentralizados y entes que operan con recursos públicos, el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, trabaja en estrategias para lograrlo.

    - Publicidad - HP1

    El legislador indicó que está planteando que haya de testigos en las sesiones de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, para que existan pruebas de las revisiones que se hacen a las cuentas públicas enviadas por la Auditoría Superior del Estado.

    Carrera Chávez vislumbró esta acción con sustento jurídico en la Ley de Auditoría Superior del Estado, de acuerdo al artículo 68 fracción X, que establece la posibilidad de Invitar a la sociedad civil organizada a que participe como observadores o testigos sociales en las sesiones ordinarias de la Comisión.

    También, contempla realizar ejercicios de contraloría social en los que se articule a la población con los entes fiscalizados.

    El diputado agregó que se trabaja para reformar la Ley de Participación Ciudadana, a fin de reforzar la participación de organizaciones y ciudadanos para impulsar la información pública en el manejo de los recursos públicos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Agencias de seguridad advierten a funcionarios electorales que se preparen para ataques a elección presidencial de EEUU

    Las entidades de Estados Unidos a cargo de vigilar las amenazas a las elecciones...

    Obtienen sentencia condenatoria de 37 años por feminicidio en Delicias

    ¡Justicia para Beatriz Georgina C. M.! Sentenciado a 37 años de prisión por feminicidio en Delicias. #JusticiaParaMujeres #Feminicidio #CondenaEjemplar
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto