Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:43

    Propone América García que el Congreso sea espacio de ayuda a mujeres víctimas de violencia y acoso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Solicitó que el Congreso sea Punto Naranja 

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Con la finalidad de que las instalaciones del H. Congreso del Estado puedan ser consideradas como un espacio seguro y estén en condiciones de recibir a todas aquellas mujeres que sean y/o se sientan víctimas de violencia y acoso sexual comunitario, la diputada local América García, solicitó que este inmueble ubicado en el centro de la ciudad se convierta en un “Punto Naranja”.

     

    La legisladora por Morena reconoció que gracias al Instituto Chihuahuense de las Mujeres se han establecido una gran cantidad de “Puntos Naranjas” en esta ciudad, contando hasta el momento con la participación de diversos negocios, empresas, unidades educativas, y asociaciones civiles, tales como la Universidad Vizcaya de las Américas, el Instituto Estatal Electoral, DIF, Justicia para nuestras hijas A.C, y los distintos institutos municipales de las mujeres entre otros más.

     

    Estos espacios se encuentran dotados con una guía informativa que servirá para brindar apoyo a quien lo solicite, así como los números de emergencias correspondientes para que puedan canalizar con las autoridades responsables, mismas que brindarán el auxilio y asesoría para el caso en particular.

     

    Al considerar que el edificio del Congreso del Estado, ubicado en el corazón del centro de la ciudad, puede ser un “Punto Naranja” de gran eficacia, presentó ante la diputación permanente un exhorto a la administración del Congreso del Estado de Chihuahua, para que, en medida de sus capacidades y atribuciones, realice las gestiones necesarias para que la Unidad de Igualdad de Género pueda atender y salvaguardar la integridad de las mujeres.

     

    Señaló la diputada morenista que el Estado de Chihuahua se posiciona en séptimo lugar nacional con más casos de feminicidios cometidos y agregó que de acuerdo con un estudio realizado por la revista digital “Alcaldes de México”, de los 100 municipios con mayor cantidad de feminicidios registrados en el país, Chihuahua ostenta 6 ciudades con un alto índice de este tipo de delitos cometidos, lo que representa el doble que el promedio nacional.

     

    “Por esto es imperativo utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para crear un ambiente libre y seguro, donde todas y todos podamos desarrollarnos íntegramente. Reconozco y celebro la intensa labor del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en la directriz de los puntos naranjas, así como de las empresas y órganos públicos que tomaron una conciencia social digna de aplaudirse para erradicar las brechas de género en nuestra entidad, pero a la vez debemos seguir incidiendo y aplicando estos instrumentos para lograr un Chihuahua sin violencia de género”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto