Propone América García campañas contra la violencia para la niñez

Pide se promuevan intercambios de juguetes bélicos por juguetes lúdicos.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- La diputada América García Soto, presentó iniciativa por medio de la cual se busca que se organicen campañas dos veces al año en fechas representativas para la sociedad, de manera que contribuyan con la cultura de la paz y se busque su desarrollo social e integral, garantizando así el interés superior de la niñez.

La propuesta contempla que la primera campaña sería realizada el 30 de enero, día en que se celebra el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” declarado por la ONU en el año de 1993; mientras que la segunda campaña se realizaría el 30 Abril, fecha en la que en México se celebra “el Día del Niño”.

- Publicidad - HP1

En este sentido, la diputada de Movimiento Ciudadano propuso llevar a cabo una serie de actividades recreativas al aire libre, en donde se transmitan mensajes positivos y entretenidos, ya sea mediante obras teatrales, películas o videos, o con la difusión de mensajes positivos en pancartas o lonas.

Mencionó que es importante organizar y planificar exposiciones artísticas con mensajes positivos, en donde las niñas, niños y adolescentes tengan una participación activa para que hagan saber a las autoridades cuáles son sus temores, necesidades y en las que hagan saber qué esperan de los gobiernos para que se hagan valer sus derechos.

Otro de los objetivos que busca la iniciativa, es que se pueda promover un intercambio de juguetes bélicos por juguetes lúdicos.

También establece que la Secretaría de Cultura así como la Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua, serían las dependencias encargadas de la organización de la campaña de concientización.

“Básicamente, el espíritu de esta iniciativa tiene como finalidad el velar por la protección integral de la niñez y la adolescencia, y es por ello que deben llevarse a cabo acciones que promuevan el cumplimento de estas condiciones; sobre todo, cumplamos con lo que se establece en los diferentes ordenamientos legales, desde el nivel local hasta el internacional en lo referente a garantizar el interés superior de la niñez”, concluyó América García Soto, legisladora de la Bancada Naranja.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.