Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 21:57

    Pronostican temperaturas bajo cero debido al ingreso del frente frío número 26

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Galeana, Buenaventura y Chihuahua, los municipios con vientos de mayor velocidad.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pronostica que para el día jueves 11 de enero, diversos municipios registrarán temperaturas bajo cero en la zona serrana con hasta -7° centígrados (°C) en Temósachic, -5° en Guachochi y -6° en Balleza

    Asimismo, emitió una alerta a la población por la presencia de fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 95 kilómetros por hora (km/h) en Galeana, Buenaventura, Ojo Laguna, Majalca y Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    La CEPC indica que también los vientos superarán los 85 km/h en: Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Rosales.

    La dependencia pronostica vientos superiores a los 75 km/h en Juárez, Guadalupe, Madera, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Delicias, Meoqui, San Francisco de Conchos, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

    En tanto que, los 65 km/h se pueden presentar en Ocampo, Maguarichi, Aldama, Julimes y La Cruz; asimismo pueden superar los 55 km/h en Moris, Ocampo, Maguarichi, Uruachi, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, López, Jiménez y Coronado, finalmente en Guazapares y Chínipas pueden llegar a los 45 km/h.

    Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a La Junta, de Jiménez a Parral y en partes Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Rosales y Satevó.

    En cuanto a las lluvias, estas podrían ser de aisladas a dispersas de 2.1 a 5 mm en algunos puntos de la zona noroeste; de 0.1 a 2 mm en diversas partes Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Temósachic y Ocampo, Las precipitaciones pueden estar acompañadas de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra por la noche de jueves y madrugada de viernes.

    Los municipios que tendrían estas condiciones son Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Ocampo, Bocoyna y en Juárez.

    Las temperaturas esperadas para el jueves 11 de enero son (máx/min °C): Chihuahua 22/7, Juárez 14/3, Janos 11/2, Madera 9/-4, Temósachic 11/-7, Cuauhtémoc 15/1, Ojinaga 24/0, Delicias 24/2, Camargo 24/2, Jiménez 24/2, Parral 21/3, Creel 10/-5, Chínipas 24/7, Guachochi 11/-5, El Vergel 10/-6.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto