Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:30

    Pronostican moderadas a fuertes lluvias en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Emite Protección Civil aviso preventivo para este lunes y martes por precipitaciones que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

    Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este lunes 12 y martes 13 de julio se prevén precipitaciones en la mayor parte del estado, que pueden ir de fuertes a dispersas y estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    - Publicidad - HP1

    Para este lunes 12, se esperan lluvias de fuertes a dispersas en partes de las zonas occidente y suroeste, principalmente en los municipios de Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Morelos y Guadalupe y Calvo.

    De dispersas a aisladas en zonas del noroeste, occidente, centro, sureste, noreste y norte del estado, como Madera, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Jiménez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Ojinaga, Ahumada, Guadalupe y Parral.

    De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, además de lluvias, el ingreso a la entidad de un canal de baja presión en interacción con humedad procedente del Océano Pacifico, favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

    Se espera un cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de Juárez, Palomas, Satevó y Jiménez; y por encima de los 35 km/h principalmente en Ahumada, Guerrero, Cuauhtémoc, Nonoava, Parral.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 29, Juárez 33, Janos 33, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 33, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 29, Parral 27, El Vergel 18.

    Para este martes 13, se pronostica el ingreso de un canal de baja y humedad procedente de ambos océanos que favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de despejado a medio nublado.

    El viento será de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en zonas de sureste, como Parral y Camargo; los 45 km/h en partes de Chihuahua, Matamoros, Jiménez y Ojinaga; y arriba de los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste y occidente, principalmente Juárez, Ahumada y Janos.

    Se prevén lluvias de moderadas a fuertes (de 25 a 50 mm) en el noroeste, como Madera; de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en zonas de Guazapares, Urique, Morelos y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en el noroeste, occidente y suroeste, que incluye Temósachic, Moris, Chínipas, Batopilas y Guachochi; y aisladas (de 0.2 a 2 mm) en el noroeste, suroeste, centro y sureste, principalmente Janos, Bocoyna, Sueco, Cuauhtémoc, Parral y Jiménez.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/20, Juárez 34/24, Janos 34/21, Madera 27/14, Temósachic 29/12, Cuauhtémoc 25/15, Ojinaga 36/24, Delicias 32/21, Camargo 31/20, Jiménez 30/19, Parral 28/17, El Vergel 19/8.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto