Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:00

    Promueve Estado la inclusión en niñas, niños y adolescentes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En pro de la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad, se realizaron diversas actividades para fomentar los derechos culturales de la niñez y la adolescencia.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces, realizó diversas actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la ciudad de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentra el espectáculo cómico de payasos “Ni con palabras” y una presentación creada a partir del poema “Digo que no puede decirse el amor”, de Jaime Sabines, montada por el artista Javier López.

    Además se inauguró la exposición “Sensorial: arte, emoción y diversidad”, muestra centrada en la experimentación sonora y escénica, que tiene como objetivo crear y vivir nuevas formas de comunicación a través de las artes.

    El público infantil con espectro autista disfrutó del taller “Danza y autismo”, impartido por la dancista Patricia Magallanes, que tuvo como finalidad conectar, comunicar y promover en ellos una mejor capacidad de socialización.

    Mientras que en el Instituto Down de Chihuahua A.C., se escenificó el espectáculo “Pastorela”, a cargo de la compañía “El Tenderete”.

    El 3 de diciembre fue proclamado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El principal objetivo es promover los derechos y el bienestar de personas con algún tipo de discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como hacer conciencia sobre su situación en la vida política, social, económica y cultural.

    Estas actividades se realizan durante todo el año, para fomentar el cumplimiento de los derechos culturales de la niñez en su diversidad de circunstancias y brindar espacios donde se fomente la inclusión, el respeto, y la integridad física y mental en igualdad de condiciones con los demás.

    Para más información consultar la página: https://www.facebook.com/ar.cuu.

    También en el sitio web: www.culturachihuahua.com.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto