Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:52

    Promoverán atractivos turísticos y culturales de Chihuahua en Punto México de SECTUR

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 3 al 27 de septiembre se exhibirán productos, artesanías y riquezas culturales del estado de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de las Secretarías de Turismo; Innovación y Desarrollo Económico, y Cultura, promoverá los atractivos turísticos y culturales de la entidad, a través de la exhibición Punto México, una iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal, que consiste en la adecuación de un espacio físico ubicado en la ciudad de México para la exhibición y comercialización de productos regionales de cada estado del país, ubicado en la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    La exposición se llevará a cabo del 3 al 27 de septiembre y estará localizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, en las avenidas Masaryk, esquina con Hegel, en Polanco, siendo este uno de los puntos con mayor flujo en la capital del país.

    La exhibición estará integrada por siete aparadores temáticos, en donde se mostrarán productos e imágenes de Las Dunas de Samalayuca, Las Barrancas del Cobre y el icónico Tren Chepe, Ciudad Juárez, Chihuahua Capital, Batopilas, Paquimé y Creel. En cada vitrina se presentarán elementos propios como: Naturaleza, Arquitectura, Gastronomía, Artesanía, Minería, Música y Textiles.

    Se exhibirán los productos de 73 emprendedores y empresarios de vino, sotol, dulces regionales, productos de nuez, salsas, carne seca, queso; prendas de piel, joyería y textiles; y se ofertarán alrededor de 2 mil piezas de 400 artesanos de varias regiones del estado. Además de se ofrecerán, catas de sotol y vino, degustaciones de productos regionales, demostraciones artesanales y charlas culturales cada fin de semana, en las que participarán productores, operadores turísticos, expertos en temas culturales y artesanos.

    Este es un esfuerzo encabezado por el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, en el marco de la campaña #ChihuahuaInfinito, y con apoyo de Fomento al Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

    A la presentación de la iniciativa, asistió el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; y la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez; así como el director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura; y el Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García López.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto