Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:30

    Proceso de exgobernador debe quedar en manos de la FGR: Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los legisladores de Morena en el Congreso manifestaron que Chihuahua no es el lugar ideal para llevar el proceso penal.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La Bancada de Morena en el Congreso del Estado indicó que la extradición del exgobernador es un triunfo a la exigencia de justicia del Pueblo de Chihuahua, y fue posible gracias a la firme voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador a través la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    Indicaron que el exgobernador debe dar la cara a las instituciones judiciales y responder por los delitos que se le imputan conforme a derecho. Nada más, nada menos. Ni venganzas políticas ni justicia a la carta. El imperio de la ley por encima de todo.

    Recordaron que luego de cinco años en la búsqueda de justicia por el terrible saqueo al estado, perpetrado por Duarte y el PRI, los chihuahuenses no podemos permitir, por ninguna razón, que se difuminen las acusaciones en su contra y tampoco se pueden permitir errores en el proceso que minimicen los delitos y exista la mínima posibilidad de que se le deje libre e impere nuevamente la impunidad.

    “No admitiremos que se mienta al Pueblo de Chihuahua, exigiremos que se le juzgue por los delitos que realmente cometió y no por causas inventadas que pudieran favorecerlo. Es un hecho que hay serios daños al erario y al patrimonio del estado que deben ser explicados y sancionados, y, conforme a la ley, que quienes resulten responsables reparen los daños causados a nuestra gente y a nuestras instituciones”, externaron a través de un comunicado.

    Asimismo, se posicionaron en contra de que el exgobernador sea juzgado en el estado de Chihuahua y consideraron que todo el proceso contra el exgobernador y sus colaboradores debe atraerlo la Fiscalía General de la República.

    “El Poder Judicial del Estado no garantiza imparcialidad ni la aplicación estricta de la Ley porque la reforma constitucional impuesta por el PRIAN recientemente es un golpe de estado, tramado desde el Poder Ejecutivo para mermar la independencia del Poder Judicial y favorecer la restauración del duartismo. Es un hecho que varios integrantes del Tribunal Superior de Justicia fueron parte o beneficiarios del esquema duartista, al igual que importantes personajes del Ejecutivo actual” manifestaron

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto