Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 4:34

    Procedencia de recursos de “Nómina Secreta” es estatal: Jueza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Juez niega argumentos de incompetencia presentados por la defensa.


    Chihuahua, Chih. – Citados a las 8 de mañana de este martes sin presencia de los presuntos acusados, la juez Delia Valentina Meléndez Olivas resolvió que la carpeta de la causa 2821/2020 tiene competencia del fuero común, por ende el tribunal tiene competencia para actuar y resolver el tema.

    - Publicidad - HP1

    De tal manera que los argumentos sobre la incompetencia presentado por el abogado defensor, Francisco Molina Ruiz, buscando desviar el caso a tribunales federales, quedan sin efecto, por que es necesario que el caso se resuelva en el estado.

    Meléndez Olivas señaló que existen elementos que el Ministerio Público debe entregar en un plazo máximo de tres días, tales como los documentos que solicita la defensa de los involucrados.

    Así, la Jueza de Control, Delia Valentina Meléndez Olivas, determinó la radicación del expediente 2821/2020 en el estado y ser de su competencia, por tanto no puede ser turnado a un juez federal.

    Finalmente, el delito de cohecho en el que María Eugenia Campos Galván, la candidata por la gubernatura del PAN, debe realizarse en el Distrito Judicial Morelos en el estado de Chihuahua, no habiendo acreditado que la procedencia federal del recurso desviado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto