Preside diputada Marisela Sáenz, comisión de Justicia, donde se aprueban iniciativas sobre hostigamiento sexual y acoso en contra de la mujer

En reunión a distancia aprueban dictámenes.

Ciudad Juárez, Chih. – En la comisión de Justicia de la cual es presidenta la diputada Marisela Sáenz, fueron aprobados dos dictámenes, que reforman el articulo 176 Bis y sancionan penalmente el hostigamiento y el acoso sexual en contra de la mujer.

En sesión virtual de la Diputación Permanente, se aprobaron los dictámenes, que previamente se leyeron durante el orden del día, destacando la Iniciativa con carácter de decreto, para modificar diversas disposiciones del Código Penal del Estado, con relación al hostigamiento sexual, la incorporación del tipo penal de acoso sexual, y la imposición de multa como sanción adicional a la pena privativa de libertad al delito de violación.

- Publicidad - HP1

Asimismo, en el Asunto 1713, se presentó una Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de adicionar un artículo 176 BIS al Código Penal del Estado, con la finalidad de proteger el derecho a la intimidad de las personas.

La diputada y presidenta de la Comisión de Justicia de la LXVI Legislatura, señaló que, una vez aprobados los dictámenes, ya están listos para subir al Pleno y sólo faltaría la votación de los 33 diputados, para que entre en vigor en la próxima sesión. que podría ser el próximo 15 de julio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse