Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:17

    Presentan postulantes examen práctico durante proceso de selección del CCL

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se llevó a cabo la sexta fase de la convocatoria pública y abierta y accederán las 50 mejores calificaciones a la siguiente etapa.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de seleccionar a las y los mejores perfiles para el cargo de conciliador laboral en la entidad, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL) efectuó la sexta fase de la convocatoria pública y abierta emitida al respecto, aplicando en esta etapa el examen práctico a 105 candidatos.

    - Publicidad - HP1

    Durante seis días el centenar de aspirantes fueron citados en el Instituto de Justicia Alternativa (IJA), tanto en la ciudad de Chihuahua como en Ciudad Juárez, para la evaluación que consistió en la realización del proceso de conciliación laboral.

    En sesiones de 45 minutos como tiempo máximo, cada usuario tuvo la oportunidad de interactuar como parte solicitante y citada, personificadas ambas figuras  por actores profesionales, con el objeto de que la evaluación se llevara a cabo lo más apegado posible en su desarrollo y estructura a una conciliación real.

    A su vez personal del IJA fungió como evaluador en esta etapa, después de observar, valorar y calificar cada aspecto entre las y los candidatos, con el fin de analizar sus capacidades ante una situación real.

    En este sentido, cada postulante tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad y conocimiento para efectuar la conciliación entre las partes involucradas de forma directa, sin intervención de terceros.

    La figura del conciliador laboral será una pieza fundamental en el proceso del nuevo sistema de justicia laboral, con la meta de consumar convenios justos y equitativos.

    Por ello a través de un proceso de selección público y abierto se establecieron diversas etapas en la convocatoria, buscando encontrar al personal mejor calificado para desempeñar dicha función,  sin designación directa

    De esta manera, solo accederán las 50 mejores calificaciones a la siguiente fase, en tanto que la selección definitiva de los 21 conciliadores del Estado de Chihuahua se dará a conocer el 2 de julio en el Periódico Oficial del Estado.

    La distribución una vez que inicie en operación el CCL Chihuahua el próximo 3 de octubre, será de 11 conciliadores en la Zona Norte (Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes) y 10 en la Zona Centro-Sur (Chihuahua, Delicias, Parral y Cuauhtémoc).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto