Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 20:27

    Presentan calendario del FITA 2024; realizarán 83 eventos turísticos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se proyecta una derrama económica de 205 millones de pesos.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Turismo anunció el calendario de eventos que se llevarán a cabo el presente año, como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024, en su 28ava edición.

    Con un total de 83 eventos confirmados en 41 municipios, a través de estas actividades se proyecta una derrama económica de 205 millones de pesos (mdp), que se espera supere los 184 millones 730 mil pesos registrados en la edición 2023, que ha sido la más exitosa a la fecha.

    - Publicidad - HP1

    El FITA tiene como propósito promover los destinos turísticos de Chihuahua con el involucramiento de autoridades municipales y empresarios, para generar la afluencia de visitantes con la consecuente derrama económica.

    Durante el Festival se desarrollan actividades de turismo de naturaleza, principalmente en el segmento de aventura.

    Este año se contempla actividades en disciplinas como: ciclismo, carreras de vehículos
    ATV´S y UTV´S, carreras pedestres, ultramaratones, motociclismo, pesca deportiva, triatlón, cabalgata, escalada, rally automovilístico, tiro con arco y tiro deportivo.

    A través de sus diferentes ediciones, el FITA ha convertido al estado en un punto de referencia internacional, con eventos como los ultramaratones De los Cañones y Caballo Blanco, la carrera de ciclismo de montaña La Onza y la Gran Cabalgata Villista, que año con año captan el interés de competidores y espectadores de México, Estados Unidos y Europa.

    El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, dijo que este Festival inició hace 28 años en Creel y con el pasar de los años, se ha consolidado en el gusto de quienes realizan actividades al aire libre y buscan disfrutar de las maravillas turísticas de Chihuahua.

    Indicó que se trata de una dinámica trascendental para la actividad turística del estado, pues proyecta la vastedad del territorio para el turismo de naturaleza y aventura en varios niveles, lo que genera participantes y espectadores que a la vez recomiendan los destinos para futuras visitas.

    La directora de Gestión Turística y coordinadora del FITA, Alejandra Villalobos Palacio, afirmó que en Chihuahua: “Tenemos una vasta extensión territorial con ecosistemas diferentes, llanuras, desiertos, cañones y barrancas, lo que nos hace un destino muy atractivo para la gente que nos visita desde diferentes partes de México y de otros países, pues pueden ver nuestros maravillosos escenarios”.

    En la presentación del evento estuvieron presentes la diputada presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura en el Congreso del Estado, Rosa Isela Martínez Díaz y el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez.

    La dependencia estatal invita a la ciudadanía a estar pendiente de las redes sociales @turismodechihuahua y @fita.chihuahua, para cualquier posible actualización en las fechas de los eventos y para seguir la cobertura de los mismos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto