Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:03

    Presentan a detalle Plan Hiperconvergente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congrega Instituto Estatal de Profesiones, A.C. a profesionistas independientes y pertenecientes a Colegios y Asociaciones Profesionales, de Ingenieros, Mecánicos y Electricistas del Estado de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih.- La Coordinación de Política Digital, del Gobierno del Estado participó en el seminario virtual “La ingeniería, elemento estratégico del Plan Hiperconvergente de Conectividad”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado.

    - Publicidad - HP1

    El evento sirvió para explicar a detalle el Plan Hiperconvergente, proyecto de la administración estatal que tiene como objetivo ampliar y modernizar la infraestructura de telecomunicaciones del Gobierno del Estado para configurar una red de transporte, que optimice los servicios actuales y con el remanente de la red, acerque estos a las distintas regiones del Estado, informó Gustavo Ríos, titular de la dependencia.

    Pablo González, director de programas de Airbus SLC para Latinoamérica, empresa encargada de la tecnología en las antenas, explicó a las y los profesionistas participantes en el webinar, el proceso de instalación y despliegue, así como los beneficios de esta tecnología de punta.

    “Durante cada una de las etapas del proceso del equipamiento, es vital analizar y valorar todas las opciones existentes en cada sitio, por lo que la instalación y la revisión forman parte de un proceso cíclico; a su vez nos regimos por un cronograma que permite evaluar las etapas mediante un esquema de Gantt, herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo que dedicamos a cada fase del proceso de instalación del equipo”, señaló el experto.

    Por su parte, Ernesto Javier Salcedo Cruz, gerente comercial de Sisttemex explicó la implementación que en materia de obra civil se ha desarrollado en las distintas etapas que integra este proyecto que busca fortalecer las telecomunicaciones de la entidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto