Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:02

    Presenta Morena iniciativa para ley de Austeridad en el Ejercicio y Asignación de Recursos Pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local, Benjamín Carrera Chávez, argumenta que es necesario el uso racional, justo y ordenado de los recursos del pueblo y que debe privar en todos los niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Diputados locales de Morena presentaron al Congreso local una iniciativa a través de la cual el Gobierno del Estado pueda generar ahorros sin impacto presupuestario negativo, una reasignación de recursos que mejore la distribución y calidad del gasto, así como financiamiento para usarse en diversos rubros.
    El diputado Benjamín Carrera Chávez, explicó que se busca crear una ley de Austeridad en el Ejercicio y Asignación de Recursos Públicos del Estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    En su exposición de motivos, el legislador convocó a un debate desde los espacios públicos sobre el tema de la austeridad, sin que se aborde desde una perspectiva restrictiva y tampoco bajo la etiqueta de partidos políticos, sino que se enriquezca a través del análisis y discusión con los aportes de los involucrados.

    Expuso que el pasado miércoles quedó plasmado un cambio histórico en Chihuahua, ya que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, en su disertación fue muy clara en cuanto a los problemas financieros que enfrenta el estado por la herencia de las administraciones estatales previas.

    En febrero de 2019, recordó, él presentó una iniciativa similar a la expuesta ahora, sin que los legisladores de entonces entraran a su estudio o análisis a pesar de que la crisis financiera existía desde entonces.

    Esta Ley coadyuva en la intención de la nueva titular del Ejecutivo para mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses y generar ahorro en la administración pública.

    “Es tiempo de cambios, de renovarnos y no perder de vista nuestros ideales, es tiempo de olvidarse de la vieja política, dejar atrás ese manejo egocéntrico, donde los lujos, excesos, protagonismos e impunidad eran el común denominador en el ejercicio del poder. La verdadera política debe ser sensible y cercana a la gente, conocer sus demandas y trabajar por darles cauce”, señaló.

    Dijo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 134, establece que los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

    Es indispensable, constitucionalmente viable y socialmente necesario incorporar la austeridad como principio conductor de la administración y eje estratégico del gasto público, estableciéndola como principio de observancia obligatoria para todo servidor público y transversal a todo el gobierno, afirmó.

    Agregó que lo que busca la iniciativa es que los servidores públicos se apeguen a los principios de honestidad, ética, transparencia y austeridad sin percibir altas remuneraciones, bonos, seguros de gastos médicos mayores, pagos extraordinarios, asignación de vehículos, remodelación y cambio de oficinas sin justificación.

    Solo así, dijo, se logrará la reducción del gasto corriente, así como ahorros sustantivos que permitan reorientar el gasto público hacia los objetivos prioritarios como la salud, la educación, la seguridad ciudadana, la atención y gestión de riesgos y los servicios de emergencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto