Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:34

    Presenta Marisela Terrazas iniciativa para prevenir el abuso sexual infantil en centros escolares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se debe de impulsar la cultura del respeto, promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

    Chihuahua, Chih .- La diputada Marisela Terrazas presentó una iniciativa para adicionar a la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua acciones de prevención por parte de las autoridades correspondientes para brindar al alumnado y padres de los planteles escolares, públicos y privados herramientas para evitar y denunciar situaciones de abuso infantil.

    - Publicidad - HP1

    Frecuentemente, a lo largo de su vida las niñas, niños y adolescentes se exponen a diferentes tipos de abusos y violencia, en los diversos entornos donde se desarrollan, es decir, en el hogar, la comunidad y en los planteles educativos, por lo que la formación y sensibilización a través de campañas con los alumnos y sus padres son claves para abordar y confrontar la violencia sexual infantil.

    “Nuestro país debe dejar de ocupar el penoso primer lugar a nivel mundial en cuanto a abuso infantil; es por ello que con esta propuesta se busca que las autoridades estatales, por medio de campañas de difusión permitan a los estudiantes tener la capacidad de identificar situaciones de abuso, darles la confianza para que den aviso a sus padres sobre cualquier abuso y a los padres estar alerta y ser parte de una red de apoyo para ellos”, dijo la diputada del PAN.

    El abuso sexual infantil como una forma de violencia, comúnmente es cometido por alguna persona conocida de la familia, pero también tiene lugar en la escuela y otros entornos educativos, causando que México ocupe el primer lugar a nivel mundial con una triste cifra de 5.4 millones de casos por año de acuerdo con estudios realizados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

    Se busca que estas campañas de difusión permitan que los padres de familia puedan detectar y estar alerta ante cualquier cambio de conducta de sus hijos dentro y fuera del aula, llevar a cabo una escucha activa, tener conocimiento de cuáles son las autoridades a las que pueden acudir para informar y denunciar cualquier indicador asociado a la posibilidad de un abuso infantil y saber acerca de las acciones de prevención y ejecución que llevan a cabo las autoridades educativas en estos casos.

    La meta a alcanzar es una cultura de la prevención, donde las alumnas, alumnos y sus padres cuenten con estas herramientas replicables en la comunidad y en el hogar, además que puedan contar con redes de apoyo familiar, vecinal y escolar a quienes puedan recurrir; pues de no contar con soporte y protección las consecuencias de los abusos podrían perdurar a lo largo de su vida adulta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto