Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 5:39

    Asegura Profepa de manera precautoria a la jirafa Benito

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La dependencia federal mencionó que el proceso es con la intención de sacar a “Benito” del Parque Central para llevarlo a un lugar apto para su permanencia.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- La Profepa informó en sus redes sociales que llevó a cabo “un procedimiento administrativo que determinó el aseguramiento precautorio de la jirafa “Benito”, que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez.

    ‘Benito’ es una jirafa nacida en cautiverio en un zoológico del estado de Sinaloa.

    - Publicidad - HP1

    Tiene cuatro años de edad y arribó en mayo del 2023 al Parque Central para reemplazar a la anterior jirafa, ‘Modesto’, muy querido por los juarenses pero que vivió más de 22 años de edad, cerca de la esperanza de vida habitual de esta especie.

    En su publicación, la dependencia federal mencionó que el proceso es con la intención de sacar a Benito del Parque Central para llevarlo a un nuevo lugar que reúna las condiciones para su permanencia.

    “Desde la primera denuncia conocida a través de los medios de comunicación, se realizaron diversas acciones para garantizar el trato digno y respetuoso del ejemplar”, indicó Profepa.

    Agregó que hicieron visitas de inspección y en ellas el personal de Profepa comenzó “la instauración de un procedimiento administrativo que determinó el aseguramiento precautorio de la jirafa”.

    “El procedimiento administrativo continúa y se encuentra en la etapa de apertura de alegatos, por lo que el inspeccionado cuenta con tres días hábiles para la formulación de estos. Transcurrido ese tiempo se deberá elaborar el proyecto de resolución correspondiente”.

    Por último, la Profepa sostiene que “garantiza una actuación adecuada y la defensa de los intereses generales; y continuará informando en la medida en que no se vea vulnerado el procedimiento que nos ocupa”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto