Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:39

    Propone Geo Zapata Ley Federal de Adopciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada Georgina Zapata propone una Ley General de Adopciones, una iniciativa que podría cambiar el futuro de más de 30,000 niños en México.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La problemática de la adopción en México ha sido objeto de debate durante muchos años. La diputada Georgina Zapata, representante de la Sexagésima Séptima Legislatura, está empeñada en impulsar un cambio radical. Su propuesta de la Ley General de Adopciones podría ser la solución a nivel federal.

    En México, según datos del INEGI, más de 30,000 niñas, niños y adolescentes esperan ser adoptados. A pesar de la evolución social del país, las adopciones continúan siendo un tema tabú en pleno siglo XXI. Durante 2022, solo se concretaron 72 adopciones a nivel nacional, cifra alarmantemente baja si se considera el número de niños en espera de un hogar.

    - Publicidad - HP1

    La diputada Zapata identifica diversos factores que contribuyen a la problemática, incluyendo la falta de homologación en los criterios y requisitos entre las distintas instancias del DIF, tanto municipales como estatales y nacionales. Si bien hay consenso en priorizar el bienestar de los niños, no ocurre lo mismo en cuanto a la conciencia y difusión de lo que significa la adopción.

    “Debemos facilitar los trámites de adopción y homologar las leyes de adopción que existen en nuestro país, para poder brindarles un buen hogar a todas las niñas, niños y adolescentes que lo requieran con el fin de que tengan un buen desarrollo y puedan sentir el amor que da una familia.” afirma con determinación la legisladora.

    Si la iniciativa es aprobada por los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua, el siguiente paso será la autorización del Congreso de la Unión, ya que busca establecer un marco normativo de carácter federal.

    La propuesta de la diputada Zapata es un llamado a la acción y representa una esperanza para miles de niños en México. Su éxito podría significar un nuevo capítulo en la historia de las adopciones en el país, permitiendo que más niños encuentren el amor y el apoyo de una familia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto