Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:36

    Presenta Francisco Sánchez reforma para que gobernadora rinda cuentas de sus giras de trabajo ante el Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Diputado de Movimiento Ciudadano presenta reforma al artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua para que el titular del ejecutivo deba presentar informe de objetivos y beneficios antes de sus viajes de trabajo.

    Chihuahua, Chih .- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de reforma al Artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua para que quien se encuentre como gobernador o gobernadora deba presentar ante el poder legislativo un plan de los objetivos y gestiones buscadas en sus giras de trabajo, dentro o fuera del Estado.

    - Publicidad - HP1

    “Cuando la titular del ejecutivo salga a representar a cada uno de nosotros presente un plan de los objetivos y el impacto esperado de las gestiones, ya sea en el extranjero o en la nación. Exijamos como contrapeso, como control de poder y equilibrio republicano, la posibilidad de autorizar las ausencias, entendamos nuestro papel en este ejercicio de la división de poderes”, acotó Francisco Sánchez.

    Asimismo, apuntó el legislador, ante la crisis económica el trabajo de la titular del poder ejecutivo en la promoción y búsqueda de inversiones se convierte en un tema vital para el estado, sin embargo, debe garantizarse que dichos viajes presenten resultados cuantitativos y cualitativos en la vida de los chihuahuenses.

    En específico, la nueva redacción propuesta por Francisco Sánchez busca homologar la constitución local con la legislación federal, en donde quien presida la titularidad del poder ejecutivo, cuando busque ausentarse por un periodo mayor a 7 días, deba solicitar la autorización del poder legislativo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto