Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:54

    Presenta Francisco Sánchez reforma para eliminar cobro de impuestos en aguinaldos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Gobierno cobra hasta el 35% del aguinaldo por Impuesto Sobre la Renta. 

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó su iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para eliminar los impuestos al pago de aguinaldo.
    “Esa gratificación anual que por ley le corresponde a los trabajadores tiene la desgracia de ser tocada por los impuestos y eso lastima especialmente ahora con esta crisis económica que padecemos en el país, crisis de inflación, de aumentos en servicios, de retroceso en el Estado de Derecho, corrupción, despilfarro de recursos, inseguridad, ataque a las instituciones y escasez”, declaró.
    El artículo 93 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta que hoy le permite al gobierno quitar hasta el 35% del aguinaldo, por lo que la reforma planteada por Francisco Sánchez contempla eliminar por completo este cobro y que los trabajadores puedan disfrutar del fruto de su labor de manera íntegra.
    El legislador chihuahuense remarcó que los trabajadores se ven obligados a pagar mes a mes sus contribuciones de ISR, por lo que cobrar este impuesto sobre aguinaldos es un atropello que a lo largo de décadas han recibido millones de trabajadores en sus ingresos.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto