Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:45

    Presenta Diana Pereda iniciativa para fortalecer a OSC que trabajan en favor de las familias, a través de la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante Sesión de Diputación Permanente del Congreso Local, la legisladora presentó iniciativa con carácter de decreto para la modificación del artículo 47 de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada, ​​dotando a la Red de Fortalecimiento Familiar en el estado, como un órgano consultivo y de vinculación con el sector social. 


    Chihuahua, Chih. –
    La Red Estatal de Fortalecimiento Familiar fue creada en el 2018, dentro de las atribuciones del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, teniendo por objetivo la participación y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan para prevenir y atender la violencia familiar.

    Durante este período ha funcionado como un mecanismo interinstitucional y de vinculación entre las organizaciones de la sociedad civil, dependencias gubernamentales, academia y el sector privado, contando con cobertura estatal.

    - Publicidad - HP1

    La legisladora comentó que resulta necesario otorgarle sustento legal y, con ello, contribuir a la definición y estructuración institucional que le permita contar con mayor grado de certeza y seguridad jurídica en su actuación, además de proporcionar una base firme que garantice permanencia en el tiempo, que contribuya al cumplimiento de sus objetivos en favor de las niñas, niños, adolescentes y demás sujetos de asistencia social a través del fortalecimiento familiar.

    Con este tipo de iniciativas se priorizan espacios para el desarrollo, atención y creación de políticas públicas, que contribuyan al desarrollo pleno de las familias en el estado; además de ​​reconocer a las familias como núcleos fundamentales para el desarrollo armónico de la sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto