Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 13:45

    Han alojado a más de 5 mil niñas, niños y adolescentes migrantes en albergues del estado en el último año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su estancia recibirán alojamiento, alimentación y asistencia psicológica, además se les brindan actividades educativas y lúdicas.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El DIF Estatal ha dado atención a 5 mil 438, Niñas, Niños y Adolescentes migrantes, de los cuales 680 son extranjeros no acompañados, 3 mil 327 mexicanos repatriados de los Estados Unidos de América, y 1 mil 431 extranjeros acompañados.

    La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, informó que niñas, niños y adolescentes migrantes, reciben durante su estancia alojamiento, alimentación y asistencia psicológica, además se les brindan actividades educativas y lúdicas, dado que en promedio permanecen hasta 4 meses en las instalaciones.

    Para dar un cuidado integral a las personas migrantes, el DIF Estatal apoya a las familias canalizándolas a albergues de la sociedad civil, a quienes se les dota de paquetes alimenticios permanentemente.

    En algunos casos se ayuda con el trámite de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, o bien se les apoya para que regresen a sus lugares de origen mediante retorno voluntaria en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones.

    La presidenta María Eugenia Galván indicó quebexiste un alto porcentaje de menores migrantes, que al ser localizados, dejan de tener su integridad comprometida, pues de manera inmediata son ubicados en un entorno seguro, en el que se les facilitan las vías efectivas para el retorno con sus familias, o permanecen en un Centro de Asistencia Social (CAS) donde son resguardados.

    Tratándose de niña, niño o adolescente nacional no acompañado, el DIF Estatal en coordinación con sus pares en el país, garantiza el eficaz retorno asistido con sus familiares, considerando en todo momento su situación de vulnerabilidad y las causas de su migración.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Andrea Chávez la Cuarta Transformación en Chihuahua rumbo al Senado

    Andrea Chávez lleva la esperanza de la Cuarta Transformación a Chihuahua. Con pasión y compromiso, busca un cambio real para nuestro estado. Este 2 de junio, ¡haz que tu voto cuente! #Elecciones2024 #CuartaTransformación ️✨

    ¡Cuida a tus mascotas en esta temporada de calor!

    La Dirección de Ecología ha emitido una serie de consejos para cuidar a las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto