Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 18, 2024 | 14:58

    Prepara Protección Civil alerta preventiva ante fuertes vientos en territorio estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alerta preventiva por vientos fuertes en territorio estatal durante los próximos días. Precauciones necesarias ante posibles tolvaneras y ambiente caluroso.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes que podrían impactar en territorio estatal durante los próximos días. Según la información proporcionada por la CEPC, se espera que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, alcanzando rachas de hasta 75 km/h.

    Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 km/h. Ante esta situación, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento y evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo para la seguridad.

    - Publicidad - HP1

    Ante la posibilidad de tolvaneras, se recomienda encarecidamente a la población no encender fogatas ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios. Además, se solicita manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras. La CEPC también invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales para estar al tanto de cualquier cambio repentino en el clima.

    En caso de emergencia, se recuerda a la población que deben llamar al 9-1-1 para recibir asistencia oportuna. La prevención y la colaboración de todos los ciudadanos son clave para evitar situaciones de riesgo durante la presencia de vientos fuertes en el estado. Se espera que estas medidas de precaución contribuyan a mantener la seguridad y el bienestar de la población ante esta situación meteorológica que se avecina.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inaugura César Jáuregui el Centro de Capacitación, Profesionalización y Certificación de la FGE

    El fiscal César Jáuregui Moreno, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Capacitación,...

    Dotan a la SSPM de equipo táctico, armas y unidades blindadas

    Con una inversión de 131 millones de pesos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto