Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:24

    Ponen a operar 2 sucursales del Banco de Bienestar en el noroeste

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inaugura Juan Carlos Loera filiales en Gran Morelos y Santa Isabel, fueron construidas por el Ejército; proveerán inclusión de los ciudadanos de esas localidades a una vida financiera.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A partir de hoy comenzaron a funcionar las sucursales del Banco del Bienestar en Gran Morelos y Santa Isabel, donde las y los beneficiarios de los programas Bienestar pueden cobrar sus apoyos de manera directa, sin comisiones y con la seguridad de que su dinero está siempre disponible, expresó el delegado de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Además, dijo, se ofrecerán los servicios de la banca tradicional en las instituciones puestas en marcha en la región noroeste del estado por la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Agregó que ahora se ha puesto en el debate la supuesta militarización en el país, un tema que se maneja con dolo, cuando en realidad lo que está ocurriendo es que el pueblo uniformado, trabaja en un beneficio social para todos los mexicanos.

    Se ha logrado empatía, solidaridad y acompañamiento de las fuerzas armadas con todo el pueblo, de tal forma que el Ejército Mexicano es la institución mejor valorada entre todos los mexicanos.

    Los edificios que fueron entregados están bien construidos porque son obra de ingenieros militares, al igual que el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, entre otras infraestructuras.

    A los empleados del banco de Bienestar, Maribel y Aarón, les pidió entregarse a su trabajo con el corazón y así atender a la población.

    Yadira Amaro Nevárez, coordinadora de los Bancos del Bienestar de la Zona Norte, señaló que durante décadas los bancos no han sido accesibles para la mayoría de los mexicanos, menos en las comunidades más alejadas y en las pequeñas poblaciones, como Gran Morelos.

    “En ese contexto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, idealizó el Plan Nacional de Desarrollo, donde nace la creación del Banco del Bienestar, esto con el propósito de lograr una inclusión financiera real en las comunidades”, agregó.

    El Banco del Bienestar va a tener su propia función social y económica, va a permitir que, por primera vez, los derechos constitucionales de los programas sociales lleguen de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios, que puedan usar directamente por medio de su tarjeta a través de un cajero automático, una ventanilla o en cualquier establecimiento.

    También, agregó, en los bancos de Bienestar se cuentan con los servicios de cualquier banco tradicional como la apertura de cuentas de ahorro y de inversión, adquisición de microseguros, recibir remesas internacionales y nacionales a través de toda la red, que en total serán 2 mil 700 a nivel nacional.

    El presidente municipal de Gran Morelos, Gilberto Gutiérrez Montes, señaló que la institución es de gran beneficio para toda la gente de su Municipio ya que es la primera que existe en esa cordillera.

    Indicó que, gracias a las gestiones de Loera de la Rosa, se logró construir esta sucursal y agradeció a los miembros de la Sedena por su trabajo en beneficio de la población.

    En Santa Isabel, ubicado a 40 minutos de la capital del estado, Loera de la Rosa señaló que los presidentes municipales de Gran Morelos y Santa Isabel fueron muy generosos al proporcionar los terrenos adecuados para la construcción de los Bancos del Bienestar.

    Indicó que en Santa Isabel los habitantes pueden tener la certeza de contar con un banco sin tener que desplazarse hasta lugares alejados y que todos tengan una inclusión financiera.

    “Esto va aumentar la capacidad del cajero automático, la apertura de cuentas, esto tiene que ver con el desarrollo” dijo.

    Mencionó que desde ahora se pueden cobrar las remesas, dinero que envían mexicanos en Estados Unidos a México, con las comisiones más bajas del mercado a través del Banco del Bienestar.

    Hay una inversión de 13 mil millones de pesos en programas sociales del Gobierno de México para más de 600 mil beneficiarios y la idea es que ya no se realicen operativos de pago en efectivo, sino que se haga mediante depósitos vía electrónica para facilitar ese proceso.

    Informó que en el Centro Integrador que se ubica en esa localidad, los adultos mayores pueden tramitar su credencial del adulto mayor del Inapam.

    El presidente municipal de Santa Isabel, Fernando Ortega Balderrama, señaló que la apertura del Banco de Bienestar permitirá atender a las personas de las zonas rurales y de la región.

    Se trata, declaró, de una iniciativa de inclusión que representa la oportunidad para iniciar su vida financiera sin obstáculos; además, se dispersan los recursos de los programas sociales mediante el banco y se amplía la infraestructura de servicios y comunicaciones en municipios no cercanos a las capitales estatales.

    “Reconocemos el esfuerzo de poner en marcha de esta sucursal, que hoy impulsará el desarrollo de Santa Isabel”, añadió.

    En los eventos estuvieron presentes, el director regional de los Programas de Bienestar de Cuauhtémoc, Óscar Leos Mayagoitia; la regidora de Gran Morelos, Isabel Loya Romero; el teniente coronel de Infantería, Valentín Morales Cámara, segundo comandante del Segundo Batallón de Infantería de la V Zona Militar.

    En Santa Isabel estuvieron presentes Socorro Fátima Guzmán, de Bancos de Bienestar; el capitán primero de Infantería, Daniel Ramírez Villatoro y el regidor, Jesús Villa.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto