Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 4:17

    Policías y Empresarios, previenen delitos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Empresarios Chihuahuenses de Centros de Diversión y Ciudadanos Unidos, se reunieron para prevenir robo y delitos de extorsión con autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih . (ADN / Mario Héctor Silva) – El objetivo fue la coordinación de las autoridades y de los propietarios de centros nocturnos, para combatir actividades delincuenciales que afectan los giros nocturnos en la ciudad.

    Fue parte de la estrategia de prevención del delito, según dio a conocer Francisco Aguirre, del Grupo de Ciudadanos Unidos, que agradeció a Ezequiel Fierro de la Unidad de Investigaciones, así como al Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz, quienes hicieron una presentación detallada de las características de esos delitos para orientar y prevenir a los comerciantes sobre las extorsiones presenciales y fraudes telefónicos.

    Agentes de la Unidad refirieron a los empresarios que son ellos a quienes hay que dirigirse cuando se sientan amenazados.

    La extorsión directa, es cuando el delincuente se presenta físicamente en el establecimiento o domicilio particular para amenazar al propietario o al personal que labora en ese lugar, en tanto que el fraude telefónico se da regularmente a través de llamadas de presos que se encuentran recluidos en centros penitenciarios, comúnmente del sur del país.

    Pero también se han detectado llamadas salientes de centros penitenciarios de los estados de Baja California y Tamaulipas.

    Galería

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto