Empresarios Chihuahuenses de Centros de Diversión y Ciudadanos Unidos, se reunieron para prevenir robo y delitos de extorsión con autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Chihuahua, Chih . (ADN / Mario Héctor Silva) – El objetivo fue la coordinación de las autoridades y de los propietarios de centros nocturnos, para combatir actividades delincuenciales que afectan los giros nocturnos en la ciudad.

- Publicidad - HP1

Fue parte de la estrategia de prevención del delito, según dio a conocer Francisco Aguirre, del Grupo de Ciudadanos Unidos, que agradeció a Ezequiel Fierro de la Unidad de Investigaciones, así como al Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz, quienes hicieron una presentación detallada de las características de esos delitos para orientar y prevenir a los comerciantes sobre las extorsiones presenciales y fraudes telefónicos.

Agentes de la Unidad refirieron a los empresarios que son ellos a quienes hay que dirigirse cuando se sientan amenazados.

La extorsión directa, es cuando el delincuente se presenta físicamente en el establecimiento o domicilio particular para amenazar al propietario o al personal que labora en ese lugar, en tanto que el fraude telefónico se da regularmente a través de llamadas de presos que se encuentran recluidos en centros penitenciarios, comúnmente del sur del país.

Pero también se han detectado llamadas salientes de centros penitenciarios de los estados de Baja California y Tamaulipas.

Galería

Mario Hector Silva
Mario Héctor Silva
Periodista y Analista Político en | Website | + posts

Periodista y Analista Político.

Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.