Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:12

    Planteará Ulises García Soto iniciativa de equidad etaria laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante sus recorridos de campaña, el candidato a la reelección por el Distrito Federal 04 recibió la queja de la población de entre 45 y 65 años que está sin trabajo, buscará que ley obligue a empresas a que determinado porcentaje de sus empleados pertenezca a este rango de edad.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih.- A pesar de estar fuertes física y cognitivamente, personas que están entre los 45 y 65 años enfrentan el desempleo porque ya no los contratan, lo que genera una cantidad importante de ciudadanos sin medios para subsistir debido a que carecen de un salario, mencionó el candidato a la reelección por el Distrito Federal 04, Ulises García Soto.

    “Ya en la recta final de nuestra campaña, recapitulando todo lo que hemos aprendido y todo lo que hemos platicado con los juarenses del Distrito 04, hay una situación particular; si bien es cierto que están muy contentos con que la pensión de Bienestar ya vaya a ser a partir de los 65 años, hay una gran cantidad de personas desempleadas en un rango de edad de entre 45 y 65 años”, explicó.

    Fue a raíz de la información que obtuvo durante sus recorridos de campaña, que pensó en elaborar una iniciativa de ley, una vez que resulte reelecto, que mandate a todas las empresas a tener un determinado porcentaje de su planta laboral que esté dentro de este rango de edad.

    Mediante esa ley, todas las empresas tendrán que contratar a un determinado número de empleados que estén en ese grupo etario para mitigar un poco el desempleo que lo aqueja. 

    “Son personas que todavía están bien físicamente y mentalmente, que pueden entregar sus mejores años a la vida productiva de la economía juarense, pero lamentablemente las empresas prefieren personas cada vez más jóvenes”, dijo García Soto. 

    En México, mencionó, existe un boom de jóvenes que están entrando al mercado laboral, es por eso que las personas de entre 45 y 65 años se están quedando sin empleo. 

    “Me parece que esta es una iniciativa importante que va a llamarle mucho la atención a todos los juarenses que se encuentran en este rango de edad”, señaló.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto