Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 9:55

    Plantea Diputado García Cantú mayores revisiones a choferes de vehículos de plataformas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gabriel García Cantú, diputado juarense, propone reformas en la Ley de Transporte de Chihuahua para aumentar la seguridad en plataformas de transporte compartido.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La seguridad en los servicios de transporte compartido es una preocupación en aumento para los ciudadanos y autoridades de Chihuahua. En respuesta a este desafío, el diputado juarense Gabriel García Cantú ha presentado una iniciativa que busca reformar la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua para aumentar la seguridad en empresas de redes de transporte como Uber, DiDi e Indriver.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta se centra en hacer obligatoria la “revisión física” de los vehículos y de la documentación de los conductores que deseen inscribirse en el Registro Estatal de Transporte. “Debemos poner orden en la prestación de este tipo de servicios. No vamos a tolerar ni la ilegalidad ni la omisión”, declaró García Cantú durante la presentación de su iniciativa.

    Este cambio legislativo podría tener un impacto significativo en la forma en que estas empresas operan dentro del estado. Al requerir que tanto la documentación como los vehículos sean verificados personalmente, se busca eliminar el riesgo de que coches que no cumplen con las especificaciones necesarias sean dados de alta en estas plataformas.

    Por otro lado, algunos críticos argumentan que la medida podría resultar en una barrera adicional para que nuevos conductores se unan a estas plataformas, lo cual podría limitar la oferta de estos servicios. Además, surgen preguntas acerca de la eficacia de una “revisión física” para realmente garantizar la seguridad de los usuarios.

    La iniciativa de García Cantú también responde a la preocupación pública sobre personas que, a través de redes sociales, ofrecen dar de alta vehículos que no cumplen con los requisitos legales. Según el diputado, la revisión física es una manera de combatir este tipo de prácticas y de garantizar que los vehículos inscritos sean seguros y estén en conformidad con la ley.

    Queda por ver cómo será recibida esta propuesta tanto por las empresas de transporte compartido como por el público en general. Lo que sí es claro es que la seguridad de los usuarios de estas plataformas está en el centro de la discusión legislativa en Chihuahua, y esta iniciativa podría ser un primer paso en una dirección más segura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:29

    EL PODCAST | Luis Fernando Rodríguez Giner: Propuestas Post Debate (ep.053)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Luis Fernando Rodríguez Giner, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Verde (PVEM), quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cruz Pérez Cuéllar se reúne con Vecinos Unidos Sendero Valle del Sol

    En un encuentro clave para su campaña, el candidato a la alcaldía por la...

    Nuestras oraciones y todo nuestro respaldo para la Familia Naranja de Nuevo León: Francisco Sánchez

    El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que se ha entablado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto